El Castillo Schwarzenbach, cerca de Zurich

castillo schawarzenbach

Los castillos nos gustan a muchos de nosotros desde siempre, desde que leíamos historias de caballeros o veíamos películas siendo niños. ¿Quién no ha soñado con disparar flechas desde una almena o pelear espada en mano con otro caballero? Son edificios hermosos. aventureros, de cuentos de hadas, y por suerte muchos países de Europa han sabido conservarlos como testigos de una vida agitada y peligrosa.

En el caso de Suiza tenemos varios y además del hermoso Castillo de Chillon, por ejemplo está el Castillo Schwarzenbach. Este edificio fue totalmente restaurado, muros, techos, alcantarillados de cobre, las ventanas y todas las habitaciones y salones. Todo brilla como nuevo y parece que estamos en un castillo que se ha construido ayer.

Bueno, no tanto, sino no tendría encanto, pero sí los suficiente como para pensar en cómo era este castillo en tiempos en que era funcional. El Castillo Schawarzenbach fue construido en 1273 por el rey Rudolf I de Habsburgo, el último emperador del Sacro Imperio Romano y último rey de Austria, el año en que Santo Tomás de Aquino publicó su Suma Teológica y el año en que por primera vez se proclamó el Día de San Valentín.

castillo schwarzenbach capilla

Es un castillo que ha pertenecido a la realeza, a la nobleza y posteriormente a ricos industriales. Hoy es un castillo medieval totalmente adaptado a la vida moderna y todavía conserva los jardines y bosques a su alrededor. Está situado a unos 30 minutos a las afueras de Zurich, cerca del pueblo de Wil.

El conjunto de edificios está rodeado por una muralla de 700 años y encierra un amplio patio interno con jardines y viejos árboles y una pequeña capilla. Todo ha sido restaurado y renovado y como hoy en día el castillo se alquila a privados cuenta con modernos garajes, portones con seguridad electrónica, departamentos confortables, spa, calefacción, un estanque alimentado por un río cercano repleto de patos y otros detalles.

El Castillo Schwarzenbach está a 50 minutos de San Moritz y a media hora de San Gallen y el Bodense, el lago que está entre Suiza y Alemania donde fácilmente puedes tomar un ferry y cruzar la frontera. Encuentras más fotos, aquí.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Castillos de Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario