Saber más de...
gastronomia suiza Gastronomía
compras en Suiza Compras
rutas por Suiza Excursiones
museos en Suiza Museos
Cultura en Suiza Cultura suiza
StadLounge, una sala de estar al aire libre
0

stadtlounge 1

Los habitantes de San Gall tienen su propia atracción turística moderna y no es un museo o un monumento sino de una sala de estar grande, al aire libre y muy original. Sí, una sala de estar. Se trata del StadtLounge, una obra de arte en plena calle realizada por el artista Pippilotti Rist y el arquitecto Carlos Martinez.

StadLounge está situada en Bleicheli, el distrito financiero de San Gall y una de las zonas mas modernas y activas de la ciudad, aunque también una de las mas frías e impersonales a tono con la actividad que aquí se realiza. Ya lo sabemos, en los negocios no hay amigos. Pero bien, que la idea de hacer algo que ayudara a sentir a la gente mas a gusto o la incentivara a relacionarse nació del ayuntamiento.

Con esa idea en mente se organizo entonces un concurso en el que quienes participaban debían diseñar un salón en plena calle con aire hogareño y todo, pero entre los altos edificios de Bleicheli. Los ganadores fueron Martinez y Rist y el resultado esta sala roja que parece sacada de una serie de ciencia ficción de los años ’50.

stadtlounge 2

StadtLounge, Ciudad Salón, se inauguro en 2005 y desde entonces toda esta parte de San Gall está así como la vemos: cubierta por una superficie de goma roja parecida a una moqueta sobre la cual hay sofás, sillas, mesas, senderos, estacionamientos de bicicletas y hasta un coche que parece estar escondido debajo de la moqueta en sí. Todo rojo, todo suave. Y de noche se encienden unas farolas de colores que le dan a la zona un espíritu festivo. ¿te gustaría tener algo semejante en tu ciudad?

Leer más sobre: San Gall

Artículos relacionados:
 
La Sala de Conciertos de Lucerna
 
Bad Zurzach, baño termal más grande de Suiza
 
Todas las temporadas en Pays-d'Enhaut
 
Brunnen y alrededores, para deportes exteriores
 
El Parque Natural Blausee y su hermoso lago


Guías de Turismo Hoteles
[+] Guías de viajes... [+] Alojamientos en Suiza...
   
Sobre Suiza 2010 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2010-2012. Todos los derechos reservados.