Aarberg, pueblo que solía ser una isla

Centro historico de Aarberg

Aarberg es una ciudad que se encuentra en el distrito del mismo nombre en el cantón de Berna en el centro occidente de Suiza. A esta ciudad puedes llegar fácilmente desde la población de Berna ya que queda a sólo veinte kilómetros de ella y puedes tomar fácilmente un autobús o en tu automóvil de alquiler la puedes alcanzar de una manera sencilla.

Esta ciudad queda justo encima del río Aar ya que en unas épocas estaba sobre una isla en este cuerpo de agua y con el pequeño río Aar alrededor de ella. Aarberg con el tiempo creció hasta que tuvo que sobrepasar el límite que marcaba el río rodeándolo y ubicando una plazoleta en su mitad. Una gran cantidad de personas llegan allí para ver su centro histórico que es de importancia histórica nacional y el puente cubierto que une la parte más antigua con la más moderna.

Uno de los lugares que te recomiendo visitar allí es la Plaza en el casco antiguo que es de forma circular y que es utilizada para varias cosas como para presentar obras de teatro al aire libre, hacer espectáculo de luces y poner numerosos mercados. Uno de estos mercados, y el más famoso, es el Puce o el de las pulgas que es considerado como uno de los más grandiosos y llenos de un ambiente único en toda Suiza y el que puedes encontrar en la última semana de abril y de agosto.


Puente que une el centro historico con el resto de la ciudad de Aarberg

Siguiendo en este centro histórico no podrás evitar visitar el Castillo Aarberg o el Schloss Aarberg, que fue construido en principio en el año 1220 junto al resto de la población. Con el tiempo tuvo varias reconstrucciones que terminaron en el grandioso lugar que puedes ver hoy en día en donde está el asiento del condado, el Ayuntamiento y en una de sus partes el Hotel Krone, que es de los más populares en esta población.

Por último, te recomiendo visitar la iglesia más importante de allí que es de estilo Gótico tardío y que fue construida en 1526, pero fue quemada tiempo después. Por esto tuvo que ser reconstruida en 1576 siguiendo su diseño original y en la actualidad es utilizada por la Iglesia Reformista de Suiza. La torre de la campana es una de las construcciones más altas en Aarberg y te recomiendo visitar su interior porque tiene elementos como el púlpito y el órgano que son de una gran belleza.

Foto 1 Vía: W-j-s
Foto 2 Vía: Yesuitus2001

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Berna


Deja tu comentario