Museggmauer, las murallas de Lucerna

murallas de lucerna 1

Si vas a Suiza no puedes dejar de visitar Lucerna, es una ciudad que te va a encantar ya que tiene un casco medieval único con callejuelas estrechas, antiguos edificios y una atmósfera pintoresca, como sacada de un cuento de fantasía medieval. Y si eres aficionado a este tipo de historias del medioevo y te gusta caminar por calles con siglos de pisadas en su haber, pues más todavía. Lucerna es para ti.

Además del Museo del Transporte, del Museo Picasso o el Museo Wagner hay otros sitios para conocer y si se trata simplemente de pasear, caminar y viajar atrás en el tiempo de esta ciudad no puedes obviar el recorrido de la vieja muralla. La muralla de Musegg o Museggmauer es la mejor parte de la ciudad ya que este sector conserva aún nueve enormes torres.

Cada una de las torres de Museggmauer tiene un significado y en sí misma toda la muralla es considerada por todos los habitantes de la ciudad uno de los mejores monumentos de Lucerna y la herencia indiscutida de su gran y esplendoroso pasado medieval.

murallas de lucerna 2

La muralla o Mussegmauer,  corre desde el río hasta el lago alrededor del caso histórico y además de las torres que puedes ver simplemente alzando la vista casi desde cualquier punto de Lucerna y sabiendo dónde buscar, verás que también  hay muchas escaleras. Por eso, a la hora de conocer estas antiguas murallas y recorrerlas lo mejor es estar en buen estado físico o ser joven pues hay que moverse y trepar mucho.

La primera torre comenzando desde el lado sudoeste tiene la mejor vista de todas pero en realidad la panorámica desde todas ellas es muy buena y te sentirás como un centinela recorriendo cauteloso todo el perímetro de la ciudad. Incluso en una podrás ver dentro la vieja maquinaria de un reloj. El paseo vale la pena así que recuerda, además de los museos, no te puedes perder un paseo por sus murallas.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lucerna


También te interesará...

Deja tu comentario