Visita el centro histórico de Burgdorf

Castillo de Burgdorf

La pequeña población de Burgdorf es la puerta de entrada hacia la región de Emmental, en el cantón de Berna en el centro de Suiza que es más que todo reconocida por su queso que tiene el mismo nombre y que es famoso en todo el mundo. Esta población tiene unos hermosos paisajes que se caracterizan por sus granjas de gran tamaño, sus colinas y su naturaleza verde; y es un buen punto de comienzo para descubrir la región así como un excelente destino para cortos viajes desde otras ciudades cercanas.

Pero no todo lo que puedes ver en este lugar tan verde y tan hermoso es naturaleza, sino que también puedes ver varios lugares que se destacan por su importancia histórica y por su arquitectura como son su casco histórico de estilo medieval en donde puedes ver casas de estilo barroco tardío y su castillo, que tal vez sea su atracción principal.

Esta población se encuentra hermosamente rodeada por unos paisajes llenos de colinas y de riscos y está dominada por su castillo en el que puedes ver ladrillos y otros elementos que tienen más de ochocientos años de viejo y que han sido testigos de muchas historias. Allí note olvides de visitar su museo en el que verás la historia tanto de la población como de Emmental.


Calle del centro historico de Burgdorf

Tampoco debes olvidar visitar el centro histórico de Burgdorf, que está dividido en el alto y el bajo que se considera como toda una joya de la arquitectura urbana por los expertos. En este lugar puedes caminar por calles que hacen parte de todo un núcleo arquitectónico medieval que es considerado casi perfecto por los arquitectos por su mezcla de estilos y de construcciones.

La parte alta de este centro histórico se encuentra entre el castillo y la iglesia del montículo y allí puedes ver varias residencias feudales que solían ser de aristócratas y que tienen estilos tanto del barroco tardío como del neoclásico. Por su parte, la parte baja está en la parte baja de la colina donde está el castillo, estando unido a la parte alta por unas escaleras, y en donde históricamente han estado las construcciones dedicadas al comercio y a los negocios.

Ya véis que Suiza no sólo tiene grandes ciudades, sino que además podéis descubrir verdaderos tesoros históricos en pequeñas poblaciones del país. Así pues, lo mejor para viajar al país es haceros con una buena guía de Suiza, y descubrir todos los secretos suizos.

Foto 1 Vía: Roland Zumbühl
Foto 2 Vía: Mike Lehmann

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Berna


También te interesará...

Deja tu comentario