Saber más de...
gastronomia suiza Gastronomía
compras en Suiza Compras
rutas por Suiza Excursiones
museos en Suiza Museos
Cultura en Suiza Cultura suiza
El Castillo Sargans, en San Gallen
0

castillo de sargans

El el cantón de San Gallen está Sargans, una municipalidad conocida por su imponente castillo que fue construido tiempo antes de que se fundara la Confederación Suiza en el año 1291. Por su ubicación Sargans es un importante punto en la región y está a manos de muchas otras ciudades suizas, ya sea viajando por las autopistas o en tren ya que ambos medios de transporte pasan por aquí. Incluso los autobuses y trenes que cruzan a Austria o a Liechtenstein.

Hoy vemos un pequeño y pintoresco pueblo medieval que se amontona alrededor de un castillo antiguo que ha sido bellamente restaurado. El pueblo se fundó sobre un viejo asentamiento romano cuando en el siglo XII los condes de Werdenberg-Sargans decidieron crear un pequeño pueblo a los pies de su castillo, protegido en aquellos años por una muralla circular.

Así, las primeras partes del castillo medieval se alzaron en el siglo XII y en los siglos posteriores fue haciéndose más grande hasta completarse. El Castillo de Sargans es bien medieval y hoy funciona en él el Museo Sarganserland, un sitio muy interesante, innovador y atractivo, de esos que te sorprenden porque lo has subestimado.

castillo de sargans

¿Sobre qué versa? Bueno, sobre la historia y el folclore local, la geología y minería en la zona, vemos equipos originales de esa época y viejas fotografías y en fin, que en todos los salones de sus seis pisos hay cosas que nos cuentan cómo era antes Sarganserland. Sucede que en esta parte de Suiza hay mucho hierro y así hubieron minas durante siglos hasta que cesó la explotación en 1966 y la actividad pues ha dejado túneles y túneles, algunos de los cuales pueden visitarse.

Bien, que además en el bonito castillo funciona un restaurante. El lugar es hermoso, un poco rural, y una excelente alternativa si te cansas de los sitios mas turísticos.

Leer más sobre: San Gall

Artículos relacionados:
 
El Castillo Schwarzenbach, cerca de Zurich
 
Conoce el noreste de Suiza
 
Sardona, el área tectónica mas importante del país
 
Santispark, un parque acuatico muy original
 
El Castillo Hallwyl
  1. Qqq booniittoo!

    Comentario por andy
    04-01-2012 @  04:27


Guías de Turismo Hoteles
[+] Guías de viajes... [+] Alojamientos en Suiza...
   
Sobre Suiza 2010 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2010-2012. Todos los derechos reservados.