El Museo Picasso, en Lucerna

Museo Picasso

Suiza es un país con muchas ciudades antiguas que si bien tienen una fisonomía medieval deben sus orígenes a las antiguas colonias romanas. Pero bien, una de las ciudades suizas que parece no haber sido tocada por el tiempo es Lucerna.

Esta es una ciudad medieval por donde se la mire y una de las mejores ciudades para caminar, caminar y caminar. Sus calles son antiguas, estrechas, se internan entre edificios históricos y se adaptan al presente moderno del mundo con el deseo desafiante de permanecer cientos de años más.

Aquí en Lucerna hay muchos museos y así como todos visitan el Museo del Transporte que es el museo mas popular, algunos otros eligen conocer la colección del Museo Picasso. Mucha gente no incluye este pequeño museo en la lista de las principales atracciones de Lucerna, pero si tienes un poco de tiempo libre no está mal echarle un vistazo.

El Museo Picasso no solo incluye una colección de pinturas de este artista español, aunque seguramente hay mejores obras de él en otros museos, sino también una amplia selección de fotos y son estas fotos la verdadera joya del lugar. Se trata de fotografías tomadas por el fotógrafo de la revista LIFE Douglas Duncan y serán un total de 200.

Museo Picasso

Estas fotos lo que hacen es presentar mejor a la persona detrás del artista, a Pablo Picasso. Duncan, fotógrafo de la segunda Guerra Mundial también, fue enviado a la casa de Picasso en California para retratarlo en su vida cotidiana y así, las doscientas fotos que componen su obra se exhiben junto con una pequeña colección de los últimos trabajos de Picasso.

El museo funciona en un hermoso edificio del siglo XVII, el Am-Rhyn, que de por sí es otra atracción más y otra excusa para conocerlo.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lucerna


También te interesará...

Deja tu comentario