Caminatas invernales en Kleine Scheidegg

Kleine Scheidegg

Kleine Scheidegg es un puerto o paso de montaña que quedan entre las montañas de Lauberhorn y Eiger en el Oberland bernés, en Suiza, entre las comunas de Lauterbrunnen y Grindelwald.

Este lugar es muy famoso cuando llegan los meses de invierno entre los amantes de los deportes de temporada, ya que es un lugar perfecto para practicar muchos de ellos.

Desde el paso de montaña, los picos de montaña de la región de Kleine Scheidegg Männlichen se ven muy hermosos y pacíficos. Pero si quieres ir un paso más allá y tener la oportunidad de ver todas sus maravillas, sus paisajes dignos de cuentos de hadas y su naturaleza congelada, lo mejor que puede hacer es tomar una caminata invernal por los picos de Eiger, Mönche y Jungfrau, por lo que te doy algunas rutas recomendadas.

El punto de Männlichen es uno muy bueno para empezar caminatas invernales por sus alrededores. Desde allí puedes tomar camino hacia el Pico Männlichen en una ruta de aproximadamente dos kilómetros en donde tendrás la oportunidad de disfrutar de miradores en los que tendrás unas impresionantes vistas sobre los valles de Lütschen y Lauterbrunnen, así como de los puntos más altos del Oberland bernés.

Kleine Scheidegg

También desde este lugar puedes caminar hacia Kleine Scheidegg en un recorrido de aproximadamente seis kilómetros en donde tendrás a los impresionantes Mönche, Jungfrau y Eiger como telón de fondo; y también hacia Holestein en una ruta de cerca de seis kilómetros en donde tendrás una vistas sobre el Eiger y el valle Grindelwald para llegar a esta estación intermedia.

Desde Kleine Scheidegg puedes hacer una caminata que pase por Alpiglen, Brandegg y Grindelwald que va por la parte baja del lado norte del Eiger en donde podrás ver el valle Grindelwald en todo su esplendor, en este recorrido puedes tardar cerca de cuatro horas de ida y vuelta. También puedes ir hacia Wengernalp y Wengen en un recorrido de cerca de siete kilómetros a lo largo del Wengernalp y desde donde puedes ver otros picos como Mönch, Eiger y Jungfrau.

Foto 1 Vía: David Haberthür
Foto 2 Vía: Idéfix

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Estaciones de Esquí, Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario