Parada turística en el Reloj de Flores de Ginebra

Reloj de Flores de Ginebra

El Reloj de Flores, que también puedes escuchar nombrar como Horloge Fleurie, es posiblemente uno de los símbolos de Ginebra.

Es asiduamente visitado por los turistas que llegan a esta ciudad que es la segunda más poblada de Suiza y la más habitada en Romandía, que es la parte de habla francesa en el país, por lo que seguramente lo debes incluir en tu tour por la ciudad.

En este lugar puedes ver el símbolo de la industria de los relojes, que es reconocida internacionalmente y por la que muchos llegan a Suiza a comprar relojes, y su hermosura y gran tamaño los puedes apreciar en uno de los bordes del Jardín Anglais, o Jardín Inglés, que ha tenido el honor de tener esta pieza maestra de la tecnología y del arte hecho con flores desde el año de 1955.

En tiempos anteriores al nuevo milenio, en este lugar podías ver sólo su círculo principal decorado con más de 6.500 flores que le daban paso a las horas cada día, pero la llegada del año 2.000 trajo una nueva decoración hecha por diferentes artistas que trabajan en flores del Servicio de Espacios Verdes y de Ambiente en la que puedes ver un espectáculo lleno de color.

Reloj de Flores de Ginebra

El Reloj de Flores de Ginebra en la actualidad de muestra ocho círculos concéntricos y lo mejor de todo es que si vas y lo visitas en diferentes épocas del año, vas a ver un paisaje totalmente diferente, todo porque las flores que fueron plantadas para su decoración pertenecen a diferentes temporadas, así que dependiendo del mes del año, los colores son diferentes que en otros meses.

Es por todo esto, porque el reloj en realidad sigue funcionando después de tantos años y porque es la muestra de la industria relojera tan reconocida de Suiza, que este es uno de los puntos principales que los turistas escogen para visitar y que recorren los city tours. No te olvides prestar atención al segundero de este reloj que es el más grande del mundo, con más de 2.5 metros de largo.

Foto 1 Vía: jon gos
Foto 2 Vía: kathleena20

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Ginebra


Deja tu comentario