Saber más de...
gastronomia suiza Gastronomía
compras en Suiza Compras
rutas por Suiza Excursiones
museos en Suiza Museos
Cultura en Suiza Cultura suiza
Wassserkirche, la antigua iglesia de Zurich
0

wasserkirche

La ciudad de Zurich es una ciudad con muchas iglesias. La más famosa es probablemente aquella que tiene los vitrales diseñados por el artista Marc Chagall, pero hay otras y una muy peculiar es la llamada Iglesia de Agua o Wasserkirche, en alemán.

La Wasserkirche  aparecer mencionada en un escrito por primera vez alrededor del 1250 así que es una de las iglesias mas antiguas de la ciudad. De acuerdo a una leyenda local se construyó en una pequeña isla del río, el lugar donde los mártires cristianos Félix y Regula fueron ejecutados por los romanos.

La isla está sobre el río Limmat, entre otras dos grandes iglesias medievales de la ciudad, la Grossmünster y la Fraumünster.

wasserkirche

Entonces, desde la antigüedad este lugar se utiliza como lugar de reunión y congregación y los oficios religiosos se hicieron siempre en torno a una piedra que ahora esá en la cripta de la iglesia, piedra que supuestamente marca la ejecución de los mártires.

La primera iglesia medieval se construyó aquí alrededor del siglo X y se reconstruyó en distintos momentos hasta que por fin se terminó la obra en 1486. Con la Reforma religiosa el lugar, de idolatría para los reformadores, se secularizó y terminó siendo no una iglesia sino la primera biblioteca pública de Zurich, hacia 1634. Con el tiempo la pequeña islita del Limmat se conectó a tierra firme mediante un puente, el Limmatquai. Siguió siendo biblioteca, albergó las cosechas un tiempo y finalmente en los años ’40 comenzaron los trabajos arqueológicos y de reconstrucción que terminaron en el retorno del uso religioso.

Si hoy ingresamos a la Wasserkirche podemos descender a la cripta y ver la piedra que según la leyenda marca la ejecución de los mártires cristianos a manos de los romanos. Un lugar más con el que maravillarnos si tenemos nuestra estancia en Zurich.

Información práctica sobre la Wasserkirche:

. Ubicación: Limmatquai, 31 Zurich.

. Horarios: miércoles de 2 a 5pm. S{abados desde el mediodía hasta las 5pm.

. Cómo llegar: en tranvía descender en la parada Hemlhaus. Tranvías 4 y 5.

Foto 1: vía Waymarking

Foto 2: vía Wickipedia

Leer más sobre: Zurich

Artículos relacionados:
 
Conociendo Zurich en un trolebús
 
La Iglesia de Fraumünster y los vitrales de Chagall
 
Viajando de Zurich a Vaduz
 
La vieja Abadía de Romainmôtier
 
Las religiones existentes en Suiza


Guías de Turismo Hoteles
[+] Guías de viajes... [+] Alojamientos en Suiza...
   
Sobre Suiza 2010 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2010-2012. Todos los derechos reservados.