El Monte San Giorgio, en Mendrisio

monte san giorgio

En el cantón de Tesino o Ticino está la comuna y ciudad de Mendrisio, al sur de Suiza y justo por debajo del Lago de Lugano. Descansa en un pequeño valle llamado Mendrisiotto y entre los dos brazos del enorme lago Lugano se alza el famoso Monte San Gioirgio.

Este monte de 1.097 metros de altura tiene su cima una plataforma de observación que permite gozar de una de las vistas panorámicas mas hermosas ya que de norte a oeste podemos ver las montañas sobre el lago con el monte Lema en Morcote y la cadena alpina por detrás y mirando hacia el este, en cambio tenemos las laderas del Generoso y al sur la planicie lombarda.

Por aquí hay una red de senderos que atraviesan varias aldeas del llamado distrito de San Giorgio, Hay mucho para hacer, si es que te gusta caminar y andar al aire libre (aunque no creo que andes por los Alpes suizos si no te agrada eso).

monte san giorgio

A unos 650 metros de atura está el punto panorámico de Serpiano al que se llega desde Brusino en una cable carril y desde allí a pie y caminando una hora y media se alcanza la cima del San Goirgio por fin.

Hay una leyenda local que habla de un ermitaño, el Bendito Manfred, que vivía por aquí en el siglo XIII y que obraba milagros, estos milagros reflejados en las pinturas de la iglesia de la aldea Riva San Vitale junto con su cuerpo que solo se exhibe en ciertas ocasiones.

Como dije, hay muchos senderos entre las aldeas y la montaña y entre las aldeas mismas. Algunos son mas difíciles de andar que otros y si no eres muy ducho en eso de esquivar raíces y trepar el sendero entre Meride y el monte es el más fácil. El sendero parte de la villa y se interna en el bosque y una parte está adoquinada desde la Primera Guerra Mundial.

Por otro lado en los alrededores hay antiguas fortificaciones y en si la zona es muy interesante con su flora y su fauna y sus formaciones geológicas y fósiles. De hecho, es tan interesante que desde julio de 2003 es Patrimonio de la Humanidad.

Foto 1: vía Beijingyiyer

Foto 2: vía Road to wellness

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Mendrisio


Comments are closed.