El Museo Suizo del Órgano, en Roche

museo suizo del organo

Uno de los instrumentos musicales que más me gusta es el órgano, no el órgano electrónico Yamaha (vale la aclaración), sino el órgano de verdad.

Así, los órganos de iglesia me encantan y para mi no hay como sentarse en la soledad de alguna nave y dejarse subyugar por esos sonidos celestiales. Casi puedo imaginar qué sentía la gente de épocas pasadas cuando oía su música.

Bien, que en Roche hay un Museo Suizo del Órgano. Este museo cubre unos 300 años de historia musical relacionada con este instrumento, su historia, su técnica, construcción y herencia. Además, contiene un establo, un galpón a escala que data del siglo XV. ¿Pero a quién se le ocurre hacer un museo para el órgano?

museo suizo del organo

Bueno, la historia de este lugar es el resultado de la historia de la misma región del Lago de Ginebra ya que es una zona de gran importancia musical y de arquitectura en Suiza. El galpón es un monumento histórico del siglo XV que se ha preservado con cuidado desde el siglo XVIII, en particular su maravilloso techo de madera, ya que representa lo último en arquitectura agustiniana en Roche. Era un sitio destinado a albergar a los peregrinos de la ruta de Grand Saint Bernard.

Pero bien, que en este museo se han logrado preservar muchos órganos, desde prototipos de órganos del año 246 .a.C provenientes de Alejandría hasta el órgano del gran concierto de Tschanin que fue construido en 1934 y contiene nada más y nada menos que 2700 pipas. Hay además muchos instrumentos musicales de distintas épocas como órganos bávaros, flautas, armónicas, un gran órgano abierto y un tocador altísimo de 1778.

Además, instalaciones modernas permiten que los visitantes puedan experimentar las maravillas de la acústica.

Información práctica sobre el Museo Suizo del Órgano:

. Ubicación: Avenida de Grand Saint Bernard. Roche.

. Horarios: abre de lunes a viernes de 10am a 12pm y de 2 a 5pm.

. Precio: CHD 10 por adulto. Hay tours guiados por la mañana que comienzan a las 10:15am y por la tarde a las 2:15pm y a las 3:45pm.

Foto 1: vía Montrux-Vevey

Foto 2: vía Villars Gryon

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Vevey


Comments are closed.