El Castillo de Tourbillon, en Valais

tourbillon

Uno de los veintiséis cantones de Suiza que están situados en la parte sudoeste del país es el cantón de Valais. Esta localidad se ubica en el valle del Rhône, una zona con mucha lluvia y nieve, y es conocido por el Mattherhorn y los resorts de esquí populares de Verbier y Zermat.

Por supuesto, es un valle de gran belleza a su vez rodeado de otros valles mas pequeños y variados. Un destino popular tanto en verano como en invierno. Aquí en Valais se alza un castillo, imponente construcción de piedra gris: se trata del Castillo de Tourbillon, un castillo cerca de Sion que está construido en lo alto de una colina y mira directamente a la Basílica de Valère construida en la colina opuesta.

Hasta 1788 el castillo se mantuvo entero pero ese año se incendió y entonces lo que vemos hoy de él son sus restos. El Castillo de Tourbillon fue construido hacia el final del siglo XIII, entre 1290 y 1308, por el obispo Bonifacio de Challant. Una gran parte fue destruida antes del incendio, en 1416, por las tropas de los Patriotas de Valais.

castillo de tourbillon

Pero mas adelante otro obispo, Guillermo VI de Raron, lo mandó reconstruir y le sumó una capilla y una muralla exterior a su alrededor provista de alamedas. El incendio de 1788 fue terrible y destruyó sus muebles y techos de madera y desde entonces nadie lo ha reconstruido y las ruinas están allí a merced del tiempo resistiendo con la nobleza de la piedra.

La postal de todas formas es impresionante pues la colina donde está construida en bastante alta y bajo sus pies de roca hay viñedos y un pueblo entero. Se llega a él por un camino que trepa el promontorio y debe atravesar un par de puertas. En un día claro, con mucho sol, las vistas desde allí arriba son maravillosas.

Información práctica sobre el Castillo de Tourbillon

. Horarios: abre de mediados de marzo a mediados de noviembre de 10am a 6pm todos los días menos los lunes. El castillo permanece cerrado hasta mediados de marzo.

. Precio: la entrada es gratuita.

Foto 1: vía Switzerland is Yours

Foto 2: vía Corsi Photo

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Castillos de Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario