Pasar el verano en el Oberland Bernés

Paisaje del Oberland Bernes

El Oberland Bernés es la parte más alta del Cantón de Berna, en el noroccidente de Suiza, aunque lo encuentras en la parte sur de este. Este lugar comprende las áreas de los alrededores de los lagos Thun y Brienz, así como los valles de los Alpes Berneses.

Es por esta variedad de paisajes, de lugares de alojamiento y por lo hermoso que se pone todo en el verano que este lugar es el preferido por muchos para pasar las vacaciones en esos meses.

Este lugar es un lugar tradicional para los locales para ir de vacaciones, y durante mucho tiempo ha tenido la fama internacional de ser uno de los lugares más tranquilos, con mejores panoramas y con mejores actividades para pasar las vacaciones de los meses de verano. Y es que ver los árboles exuberantes, los extensos pastizales de color verde, las corrientes de agua que bajan de la montaña y sus hermosos picos hacen de este un lugar casi de ensueño para vacacionar.

Si pasas tu vacaciones en este lugar de Suiza te recomiendo hacer una caminata por la red de senderos señalizados que allí existen que te llevan a extensos valles desde donde puedes ver los picos elevándose en el horizonte y cascadas que se forman en los ríos por las formaciones rocosas que allí se encuentran, que después encuentran un lugar tranquilo a donde llegar cuando se unen con los lagos de la región.

Lago Thun en el Oberland Bernes

En todo el corazón de esta región tan encantadora y montañosa puedes encontrar villas igualmente mágicas como son Lenk, Gstaad y Meiringen. Si quieres un viaje inolvidable recorriendo el romanticismo de esta parte de Suiza te recomiendo llegar a ellas en un viaje en tren en el que podrás ver un poco más de los paisajes que te esperan y los que más conocen de los viajes allí dicen que desde el primer momento te sentirás en casa.

También te recomiendo pasear por las poblaciones de esta región en donde puedes encontrar desde senderismo por montañas donde puedes tener unas vistas espectaculares de los alrededores, hasta sitios donde encuentras facilidades aptas para toda la familia como toboganes y piscinas para estos meses con más calor. Y no olvides ir a los lagos a practicar un poco de canotaje o simplemente tomar un paseo relajante en una embarcación.

Foto 1 Vía: Xuan Rosemanios
Foto 2 Vía: -WANLOP

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Berna


También te interesará...

Deja tu comentario