Museo Bellerive, artes aplicadas en Zurich

museo bellerive

Si te gusta el arte y las artes aplicadas muy especialmente entonces no puedes dejar de conocer el Museo Bellerive, en la ciudad suiza de Zurich. Forma parte del Muse del Diseño de Zurich pero es la sede de la colección de artes aplicadas desde 1968. Con el tiempo se ha hecho un nombre internacional como el museo suizo líder en esta materia.

Su colección permanente es única y como museo de artes aplicadas trata de contribuir desde su lugar a la confrontación intensiva de las corrientes contemporáneas en el arte y el diseño. Si eres estudiante de arte, créeme, no puedes perdértelo. El punto focal de sus exhibiciones son siempre las artesanías y los orígenes de su colección se remontan a una colección de patentes a fines del siglo XIX.

Cuando se fundó el Museo de las Artes Aplicadas, hoy conocido como el Museo de Diseño de Zurich, su colección sirvió como modelos de enseñanza e investigación. Muchas obras nacionales e internacionales se exhibieron aquí y desde el período Art Noveau en el que las artesanías alcanzaron una valoración sin precedentes la colección permanente ha ido creciendo.

museo bellerive

En 1968 la colección del Museo de Artes Aplicadas se dividió: los gráficos y posters pasaron al Museo del Diseño mientras que los objetos de cristal, cerámica, metal, madera y textiles se mudaron a la residencia de un empresario textil: el Museo Bellerive.

La colección pone el énfasis en los trabajos de Art Noveau y la colección de textiles es realmente impresionante con ejemplos de los siglos IV y VIII, materiales de seda desde el Barroco al Art Noveau, trajes del siglo XIX y XX y la representación de países como Estados Unidos y Japón mediante mas de 50 tapices, esculturas textiles y demás.

El departamento de cerámica tiene obras europeas preciosas y el de cristal comienza con ejemplos del a Antigüedad poniendo el acento en las copas y vasos. Hay otra sección dedicada las marionetas del siglo XX y además una colección de instrumentos musicales uncia.

Información práctica sobre el Museo Bellerive:

. Ubicación: Höschgasse, 3. Zurich. Suiza

. Horarios: abre martes y miércoles de 10am 5 pm, los jueves de 10am a 8pm , viernes, sábados y domingos de 10am a 5pm. Los lunes cierra.

. Precios: CHF 9 por adulto.

Fotos: vía Samirluther

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Zurich


Deja tu comentario