Viaje a Zurich, guía de turismo

Zurich

Las vistas que tendréis de Zurich nada más llegar ya habrán valido la pena vuestro viaje. Montañas nevadas que se reflejan en un lago brillante. Paisaje típico suizo de callejuelas pintorescas y amplias avenidas en donde los relojes y los bancos priman en el ambiente.

Para viajar a Zurich la mejor época es en verano, cuando las temperaturas son mucho más agradables. También podéis viajar en primavera y otoño, ya que hay poca gente y resulta más barato, aunque las noches son frías. Invierno no es muy recomendable, ya que los días son muy fríos, nublados y húmedos.

Zurich es la capital mundial de la banca. Pero además de ver a muchos hombres de negocios por las calles, debéis saborear las calles empedradas del centro de la ciudad, allí donde James Joyce escribió su magna obra, el Ulises. Cafeterías y una maravillosa vida nocturna hacen de Zurich un lugar estupendo. ¿Queréis conocerla un poco más?.

VISITAS EN ZURICH

– Iglesia Fraumunster

La torre de esta iglesia domina el horizonte de Zurich, con su pintoresca aguja azul. Se encuentra en Munsterhof, la plaza principal del centro histórico. Esta iglesia fue construida en el año 853 y tuvo un convento de monjas de la nobleza alemana hasta el siglo XIII. A destacar su coro románico y sus maravillosas vidrieras diseñadas por el pintor Marc Chagall en 1970.

– Museo Nacional de Suiza

Aquí encontraremos lo mejor de la historia nacional suiza. Se ubica en un precioso castillo con su torre, con una colección que abarca desde la Edad de Piedra hasta la época contemporánea. Veréis piezas de arqueología, relicarios de los siglos XIII al XVI y una sala de armería. Podéis visitar este museo todos los días, excepto los lunes, de 10.00 a 17.00 horas.

– Museo de Bellas Artes

Alberga una colección de obras entre los siglos XIX y XX, entre ellas la mayor colección de obras de Edvuard Munch fuera de Noruega. También veréis obras de artistas como Chagall, Picasso, Monet, Rothko, y esculturas del suizo Giacometti. Este museo abre de martes a viernes de 10.00 a 20.00, y sábado, domingo y lunes de 10.00 a 18.00 horas.

– Niederdorf

Niederdorf es uno de los mejores lugares para recorrer en el centro histórico de Zurich. Todo lo que veremos aquí data del siglo XIV, con estrechas callejuelas empedradas, plazas con artistas callejeros, tiendas y restaurantes en donde probar los excelentes quesos y dulces de Suiza. Por la noche esta zona es ideal para salir de bares, pubs y una cena romántica.

– Zoológico de Zurich

Os recomendamos una visita guiada al Zoológico de Zurich, uno de los mejores del mundo, sobre todo por el trato dispensado a los animales, que viven en su hábitat natural y en semilibertad. Cuenta con unas 260 especies y más de dos mil animales. El zoo abre todos los días de 09.00 a 18.00 horas, cerrando una hora antes entre noviembre y febrero.

– Centro Le Corbusier

Este fue el último de los trabajos de uno de los mejores arquitectos suizos de la historia. Se halla en el Parque Zurichhorn y alberga la principal colección de Le Corbusier, con pinturas, muebles, esculturas y todo tipo de escritos. Fue inaugurado en la década de 1960, aunque sólo abre de julio a septiembre, sábados y domingos de 14.00 a 17.00 horas.

EXCURSIONES DESDE ZURICH

Una de las mejores excursiones que podéis hacer desde Zurich es hasta el pueblo de Schaffhausen para ver las famosas Cataratas del Rhin, las cascadas más grandes y poderosas de Europa, no tanto por su altura, de 23 metros, sino por la fuerza con la que va el agua. La mejor época para verlas es a finales de primavera, cuando lleva más agua. También es recomendable verlas el 1 de agosto, Día Nacional de Suiza, donde tiene lugar un espectáculo de fuegos artificiales. Los autobuses 1 y 6 van desde Schaffhausen hasta las cataratas.

CLIMA

En invierno hace mucho frío en Zurich, con temperaturas que van desde los -15 hasta los 5 grados, siendo enero el mes más frío. En verano las temperaturas no son demasiado altas, oscilando entre los 15 y 30 grados, con julio la temperatura más calurosa. La época del año más lluviosa en Zurich va de junio a agosto.

GASTRONOMÍA

Como casi toda la cocina suiza, las influencias alemanas son fuertes. Casi todos los platos llevan queso, patatas, carne y salchichas, además del famoso chocolate suizo. Platos típicos que veréis en cualquier restaurante son el geschnetzeltes kalbfleisch, que para que nos entendamos es ternera con setas, además del rosti, una tortilla hecha sin huevo, fondues de queso, carnes a la parrilla y salchichas. Para beber cualquier cerveza o vino suizo será estupendo. Para el postre, siempre algo que lleve chocolate suizo.

Cataratas del Rin

COMPRAS

Para comprar en Zurich nada mejor que los relojes suizos, tanto de pulsera, pared y de cuco y los chocolates. En Zurich hay muchas tiendas exclusivas y grandes centros comerciales. La calle comercial más importante es la Bahnhofstrasse, dicen que de las mejores de Europa, aunque con tiendas bastante caras. Algo más barato lo encontraréis en el centro comercial Hauptbahnhof, y el cercano mercadillo al aire libre de Helvetiaplatz.

En Niederdorf veréis muchas tiendas de antigüedades y librerías. Muy cerca se halla Schipfe, la calle de los artesanos y los productos hechos a mano. Para comprar souvenirs suizos nada mejor que el centro histórico de Zurich.

VIDA NOCTURNA

La mejor zona para comenzar la noche en Zurich son los bares de Zuri Oeste, en la que incluso tenéis muchos pubs y discotecas. Si preferís el centro histórico debéis dirigiros a Paradeplatz y los bares que se hallan dentro de los hoteles. También el barrio de Lagstrasse, una especie de barrio rojo con algunos bares de streap teasse. Sin embargo también cuenta con cines, teatros y restaurantes. Al llegar a Zurich os recomendamos comprar en algún kiosko el ZuriTipp, un suplemento semanal en el que os cuentan toda la programación cultural de la ciudad.

TRANSPORTES

La mejor forma de moverse por Zurich es a través de los autobuses y tranvías, que funcionan desde las 05.30 hasta la medianoche. Un billete de cualquier medio de transporte os valdrá para una hora, aunque os recomendamos comprar el Tageskarte, un bono de transporte de un día. También hay autobuses nocturnos que funcionan desde Bellevue los viernes y sábados de 01.00 a 03.00 horas.

Los taxis son algo caros, y se pueden parar en la calle, tomar desde una parada o reservarlos por teléfono. No es muy recomendable alquilar un coche en Zurich, ya que el tráfico es muy caótico, aunque si tenéis pensado hacer alguna excursión es lo mejor. Desde mayo a octubre se pueden alquilar bicicletas en cualquiera de las estaciones de la ciudad.

CÓMO LLEGAR

La mejor forma de llegar a Zurich es a través del Aeropuerto Internacional de Zurich, situado a doce kilómetros al norte de la ciudad. La Swiss Rail ofrece servicios de tren hasta Zurich. La estación del aeropuerto se halla debajo de la terminal, y los trenes pasan cada diez minutos, llegando a Zurich en menos de diez minutos.

También tenéis los tranvías Glattalbahn que os pueden llevar a Zurich y a otras ciudades de los alrededores. Los taxis se hallan a la salida del aeropuerto, aunque son un poco caros, ya que el viaje a Zurich vale unos 35 euros y tardan veinte minutos hasta el centro de la ciudad.

ALOJAMIENTOS EN ZURICH

Si tenéis planeada una visita a la ciudad y necesitáis un alojamiento, aquí podéis consultar una serie de hoteles en Zurich.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LA CIUDAD

Si queréis tener mucha más información sobre Zurich, os recomendamos visitar este enlace: Zurich

Foto 1 Vía Szeke

Foto 2 Vía Frangliz

Foto 3 Vía Mmfajcas34

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Zurich


Deja tu comentario