Scuol y sus baños romanos e irlandeses

Scuol en Suiza

Scuol es una población que está ubicada en el distrito de Inn, en el Cantón suizo de Graubunden, en el occidente de Suiza.

Esta población es muy pintoresca enclavada entre montañas y paisajes llenos de naturaleza verde, pero este no es el motivo por el que tantas personas lo escogen como un buen destino, sino por sus excelentes facilidades para la relajación y el bienestar.

En esta población y en sus alrededores existen más de veinte manantiales minerales naturales, diez de los cuales se encuentran actualmente en uso y desde donde Scuol saca el agua para los baños curativos carbonatados, para los tratamientos mediante la bebida y para otras terapias relajantes y curativas. Todo esto en medio de una población llena de cosas para ver y de edificaciones que son todas unas joyas de la arquitectura.

Es en Scuol donde tienes la oportunidad también de ver y disfrutar de uno de los primeros baños romanos-irlandeses de Suiza, en donde puedes tomarte el tiempo para sumergirte su gran piscina interior que tiene la temperatura adecuada, también relajarte en un jacuzzi o hasta hacer que tu cuerpo se sumerja en una de las piscinas de agua salada que allí existen, que también son relajantes y curativas.

Baños en Scuol

En la piscina exterior de este complejo Bad Scuol, que está dentro del Parque Nacional Suizo, tiene una gran ventaja y son sus excelentes vistas a las montañas de los alrededores, entre las que está Piz Pisoc, que es la montaña más alta de toda esta región. Los baños que puedes ver allí combinan dos tradiciones europeas que son la romana y la irlandesa que tienen siglos de tradición.

Mientras que los romanos creían ciegamente en las propiedades relajantes de los baños de vapor a varias temperaturas, los irlandeses en la antigüedad creían en los poderes del aire caliente y seco. En el siglo diecinueve estas dos tradiciones se mezclaron y las puedes disfrutar allí en la actualidad, junto a un masaje con jabón y un cepillo que limpia la piel y estimula la circulación; y todo termina con un poco de crema sobre la piel.

Foto 1 Vía: Daniel Schwen
Foto 2 Vía: Ben Felden

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario