Mittlere, un puente sobre el Rin en Basilea

puente mittlere

El río más importante de toda la Unión Europea es el Rin. Este brazo de agua tiene 1230 kilómetros de largo y de ellos 883 kilómetros son navegables, un recorrido que está situado entre la ciudad suiza de Basilea y el Mar del Norte.

Es un río que ha sido importante desde el tiempo de los romanos pues junto con el Danubio marcaban la frontera septentrional del imperio.

El Rin nace en el Cantón de los Grisones, en los Alpes de Suiza, corre hacia el norte entre Suiza y el Principiado de Liechtenstein y Austria, desemboca en el Lago Constanza, sigue por Basilea dándole forma a la frontera entre Francia y Alemania, se dirige a los Países Bajos y finalmente, dividido en dos, desemboca en el Mar del Norte. Un largo camino para uno de los ríos mas famosos de Europa, ¿no es cierto?

Bueno, en su paso por la ciudad de Basilea tiene naturalmente varios puentes. El primero que se construyó sobre sus aguas se hizo en 1226. Se construyó bajo las ordenes y auspicios del príncipe obispo Heinrich von Thun y para protegerlo se construyó además una ciudad fortificada sobre la orilla derecha, Kleinbasel.

puente mittlere

En un principio este puente estaba destinado al tráfico local pero a partir del siglo XIV, cuando se construyó la carretera por el puerto de San Gotardo, empezó a ser un camino importante para el comercio internacional. Durante siglos este puente de madera, el Puente Mittlere o Mittlere Brücke, fue indispensable pero con la introducción del tranvía eléctrico el puente antiguo dio su lugar a un puente más moderno .

Este se construyó en 1905 y del antiguo queda una copia de la vieja capilla. Desde aquí parten cruceros pintorescos para recorrer el río.

Foto 1: vía Radwegservice

Foto 2: vía Twiga Swala

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Basilea


Deja tu comentario