Plazoletas y lugares medievales de Lucerna

Centro historico de Lucerna

Lucerna es una población con un centro histórico muy pintoresco en la que puedes disfrutar de unos paisajes rodeados de montañas, de cruceros por su lago y unas experiencias inolvidables en su centro histórico.

Y es que esta población, que encuentras a sólo una hora hacia el sur de otras de importancia como Zúrich y Basilea, desde hace mucho tiempo es uno de los pueblos europeos más visitados por turistas.

Sin duda, su centro histórico es una de sus atracciones principales, por eso te traigo una corta guía para que visites alguna de sus partes. En las orillas del norte del río Reuss encuentras este casco histórico, que es muy compacto y está compuesto de casas y plazoletas medievales; entre las que te recomiendo visitar Weinmarkt, Hirschenplatz, Mühlenplatz, Hirschenplatz y Kornmarkt, que tienen fuentes y están rodeadas por fachadas muy coloridas.

Entre las tiendas que puedes encontrar en el centro histórico de Lucerna, están varias de nombres reconocidos como boutiques internacionales, por lo que puedes ver que el comercio un poco más moderno también está presente y si quieres imaginarte que estás en el Medioevo tienes que utilizar un poco más la imaginación cuando pases por estos lugares, aunque si te gustan las compras no está de más que mires lo que te ofrecen.

Ayuntamiento de Lucerna

Al recorrer estas calles no olvides pasar por Kapellplatz, que está en la cabecera del puente Kapelbrücke, que se encuentra rodeando la pequeña y hermosa capilla del siglo dieciocho St. Peterskapelle, que fue construida sobre otra que databa del siglo doce. Unos 150 metros hacia el occidente encuentras Kornmarkt, que es el lugar en donde se ubicaba el mercado en las épocas medievales.

En uno de los lados de esta plazoleta se encuentra el inmenso Ayuntamiento o Rathaus, que fue terminado de construir a principios del siglo dieciséis en un estilo del renacimiento italiano. Y el ambiente del mercado aún lo puedes experimentar en tu estancia en Lucernatodos los martes y sábados en la mañana, cuando varios puestos se ponen allí en donde se venden alimentos como pescados y vegetales y productos naturales como hermosas flores.

Foto 1 Vía: where_am_i
Foto 2 Vía: theopratr

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Lucerna


Comentarios (1)

  1. olga Tramontina dice:

    No dejar de visitar el Museo de los Transportes !

Deja tu comentario