Le Saléve, vistas sobre Ginebra

le saleve

En los preAlpes franceses, cerca de la ciudad de Ginebra, se alza la montaña Le Salève. Esta montaña alcanza los 1400 metros y mira directamente a la ciudad suiza, aunque vale aclarar que está situada en territorio francés, en el área de Chablais.

Pero si estás en Ginebra y quieres ir a conocerla basta que tengas tu pasaporte a mano y en regla para cruzar la frontera y trepar a la montaña. La cima accesible de Le Salève se alcanza a bordo de un funicular cuya estación mas baja está situada a 400 metros de la frontera desde la aldea de Veyrier.

Pero si eres deportista entonces puedes unirte a los numerosos grupos de turistas que prefieren usar sus piernas y escalar hasta la cima en la hora y media de caminata que implica a aventura.

Primero, el cablecarril. Este medio de transporte alcanza en menos de 5 minutos una altitud de 1100 metros y te permite descubrir unos paisajes maravillosos, Ginebra, el lago de Ginebra y la cordillera alpina en toda su gloria. El cablecarril de Le Salève está situado en Haute Savoie, en la comuna de Etrembières, cerca de Ginebra. Se inauguró en 19322 y fue el primer proyecto suizo-francés completado.

le saleve

El cablecarril funciona de marzo a noviembre los sábados y domingos de 9:30am a 5:30pm, de abril a octubre de martes a domingos de 9:30am a 6pm y mayo, junio, julio, agosto y septiembre todos los días de 9:30am a 7pm. El viaje ida y vuelta cuesta 10, 70€ pero si eres estudiante, paracaidista o mayor de 65 años pagas 7,60€.

El cablecarril tiene en la cima un bonito restaurante con vistas de 360º y un gran menú, hay un centro de eventos y una pequeña cabaña destinada a los turistas a pie donde puedes comprar bebidas, aperitivos y postales.

Segundo, las caminatas. Hay muchos caminos posibles y están divididos en tres colores: azul, amarillo y rojo. Los senderos azules son los oficiales y bien mantenidos. Los amarillos no son oficiales y algunos son peligros y los rojos son sólo para especialistas. Si te interesa hacer alguno te recomiendo que visites este sitio dedicado al senderismo de montaña, Destination Montagne.

Foto 1: vía Some Contrast

Foto 2: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Deja tu comentario