Friburgo, cómo llegar y recorrerla

Vista de Friburgo

A un poco más de treinta kilómetros hacia el suroccidente de Berna, encuentras la ciudad de Friburgo, que se dice que es uno de los tesoros mejor guardados de toda Suiza.

Y es que allí puedes ver uno de los cascos históricos mejor preservados del país, con calles empinadas y empedradas que tienen decoraciones de hierro y señales originales que sólo le dan un aire más espectacular.

Esta ciudad desde el momento en el que llegas se muestra muy pintoresca y llena de un carácter particular y si quieres ver una buena parte de su casco histórico te recomiendo ir a alguno de sus seis puentes principales, que incluyen desde aquellos que están hechos de madera y que datan de tiempos medievales, hasta otros más modernos, todos los que ofrecen unas vistas maravillosas de toda esta parte.

A Friburgo puedes llegar tanto en tren, que es una buena experiencia porque su estación ferroviaria se encuentra en la parte más alta de una colina y desde allí puedes tener una buena vista del Casco histórico desde el noroccidente, y justo debajo está la nueva terminal de autobuses, así que las formas de viajar hasta y desde la ciudad están reunidas en este pintoresco punto.

Plazoleta Python en Friburgo

Desde la estación puedes salir caminando hasta la Avenida de la Gare que te lleva por una calle que voltea y sigue hacia la central plazoleta Python, o Place Python. Desde este lugar puedes llegar hacia varios de los distritos que conforman el centro histórico, en una colina que se empieza a elevar justo al frente de esta plaza central. Y desde allí es que te recomiendo que comiences la exploración de esta parte de la ciudad.

Muchos empiezan en esta parte de Friburgo a caminar por la Rue de Lausanne que es la calle principal, que va occidente a oriente hacia el distrito Bourg, en cuyo centro puedes ver la Plaza Notre Dame y la Catedral de la ciudad. No te olvides pasar por la oficina turística en donde te pueden brindar indicaciones para recorrer toda la ciudad y hasta mostrarte caminos si quieres hacer senderismo por los alrededores.

Foto 1 Vía: ActiveSteve
Foto 2 Vía: Patrick Ostertag

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Friburgo


También te interesará...

Deja tu comentario