Esquiar en Suiza

davos

Si te gusta esquiar y has esquiado en varios rincones de Europa pero todavía te falta probar la nieve de Suiza entonces tu agenda está incompleta. En este país  vive es esquí desde hace 150 años, momento en el que los granjeros empezaron a usar esquíes para controlar el ganado durante el invierno, pero para que el país se convirtiera en una meca de este deporte hicieron falta, cuándo no, los ingleses.

Los ingleses ya pasaban sus vacaciones en los Alpes suizos, en los hermosos spa, pero tal vez se estaban aburriendo cuando decidieron emprender actividades físicas a pesar del invierno y el frío y la nieve. Primero patinaron, después esquiaron.

El primer medio de elevación que entró en operación en suelo suizo fue el de Davos, el 23 de diciembre de 1934. Era un elevador para una sola persona y fue realmente exitoso, tanto que al año siguiente ya había otro y al cabo de una década esquiar en Suiza ya se estaba haciendo muy popular.

¿Y hoy? Bueno, hoy hay casi 2 mil kilómetros de cable carril en operación y unos 7500 km de pistas, bien mantenidas, controladas y señalizadas. Dicen que mantener 1 km de pista cuesta entre 50 mil y 70 mil francos suizos, así que esquiar en Suiza es siempre una maravilla. Hay excelentes pistas y excelentes medios de transporte y elevación.

davos

Los mejores destinos de esquí para vuestros viajes es en el cantón de Valais, en los Grisones, Oberland y Vaud. El Valais es un sitio muy versátil, tiene 54 resorts de esquí, 2800 km de pistas, 51 picos de unos 4 mil metros de altura, la bonita aldea de Zermatt con el Matterhorn y muchos glaciares, como el Aletsch de 23 km. En los Grisones, el cantón mas grande de toda Suiza, se hablan tres idiomas, hay 615 lagos y 150 valles. Está en valle de la Engadina, Davos, St. Mortiz y Arosa.

En Oberland hay regiones de gran belleza natural pues está el lago Thun y el brienz, Interlaken, el ski resort de Wengen y Muerren y finalmente en Vaud está Les Diablerets con 125 km de pistas y un parque de nieve a 3 mil metros de altitud. Es un sitio con mucho sol. Bueno, estas son algunas de las principales regiones de esquí en Suiza así que puedes programar ya alguna excursión para el próximo invierno.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estaciones de Esquí


También te interesará...

Deja tu comentario