Gornergrat Bhan, un bonito tren de montaña

gornergrat bhan

Suiza, no hay dudas, es el país de los trenes de montaña. Pionero en la construcción de tendidos férreos que desafían la geografía montañosa de su suelo al día de hoy estos trenes se han convertido no solo en medios de transporte todavía eficientes sino también en vehículos turísticos de gran categoría. Si te gustan los trenes con historia, entonces no dejes de subirte a un tren suizo.

Hay muchos y uno de ellos es el Gornergrat Bhan. Gornergrat es una bonita montaña panorámica, un verdadero paraíso natural y el tren te lleva desde Zermatt hasta aquí, a unos 3089 metros de altura. El viaje de exploración es maravilloso pues cruza bosques de pinos y en verano el recorrido está repleto de flores.

Si viajáis a Suiza en invierno, las altas montañas están cubiertas por la nieve y hasta es posible ver el famoso Matterhorn de 4478 metros de altura o el Liskamm de 4527 metros.

El tren desde Zermatt hasta Gornergrat recorre una ruta de 6 kilómetros de largo por un camino de trocha angosta y con sistema de cremallera. El paseo dura 45 minutos y te permite disfrutar de algunas de las mejores vistas montañosas del mundo. Este tren fue el primer tren fue el primero con ruedas dentadas y a electricidad construido en Suiza y fue el que convirtió a Zermatt es un popular destino de vacaciones.

gornergrat bhan

Opera desde 1898 y la estación de partida está cerca de la estación de trenes prinicpal de Zermatt. Parte cada 24 minutos y mientras lo esperas puedes ver un filme con todo lo que puedes hacer en la cima de la montaña, tanto en verano como en invierno (pasear, esquiar). En el recorrido hay cinco estaciones y el pecio del billete depende de cuán lejos vayas pero el precio completo es de 76 francos suizos por adulto.

Una vez arriba puedes incluso hospedarte en alguno de los hoteles que hay y disfrutar de la vista y el aire puro.

Foto 1: Vía Great Rail

Foto 2 : vía Go Europe

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viajar por Suiza


Deja tu comentario