Castillo de Prangins, Museo Nacional Suizo

chateau de prangins

En el distrito de Nyon, en el cantón de Vaud, hay una pequeña municipalidad llamada Prangins. Está situada sobre el lago de Ginebra y es un sitio encantador que entre sus atracciones turísticas posee una de las sucursales del Museo Nacional Suizo.

Esta rama del museo funciona en uno de los edificios históricos del lugar, el Chateâu de Prangins, un centenario y elegante castillo que ha llegado en muy buen estado has nuestros días. Este castillo se construyó en estilo francés alrededor del año 1730 y tiene una rica y muy variada historia porque durante el siglo del Iluminismo muchos personajes importantes pasaron por sus salones: por un tiempo fue el hogar de Voltaire y de Joseph Bonaparte, por ejemplo, cuando la residencia era la sede de los barones de la zona.

Más adelante el castillo pasó a ser un centro de educación y aprendizaje así que se convirtió en un colegio. Finalmente, en 1975 los cantones de Vaud y Ginebra donaron el Castillo de Prangins a la Confederación y así se cumplió un sueño de larga data: tener en el oeste de Suiza una sucursal del Museo Nacional Suizo.

chateau de prangins

El complejo del castillo debió pasar varios años siendo remodelado pero cuando las obras terminaron el castillo estaba impecable y así, desde 1998, es sede del muso mas importante del país. Su colección recorre la historia de Suiza y se exhibe en distintos salones. Por ejemplo, en la planta baja se exhiben los ideales de los aristócratas y burgueses de 1800 y se explora la Suiza pre industrial y en los pisos superiores se recorre la cultura y la historia del pueblo suizo. Cada salón tiene notas en alemán, francés e inglés.

Hay puntos multimedia que reproducen música de ciertos períodos, por ejemplo puedes escuchar canciones originales del tiempo de la Revolución Suiza, puedes ver aulas y hasta una enorme cocina con su propia huerta de frutas y vegetales diseñada de acuerdo a los estándares del siglo XVIII.

Información práctica sobre el Castillo de Prangins:

. Cómo llegar: puedes tomar el autobús 5 desde la estación de trenes de Nyons y bajar en el correo, muy cerca del castillo. El autobús funciona de lunes a sábado.

. Horarios: abre de martes a domingos de 10am a 5pm.

. Precio: CHF 7

Foto 1: vía Wikipedia

Foto 2: vía Tribune de Geneve

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Castillos de Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario