Suiza, país de festivales

Festival en Suiza

Suiza es un país que tiene una gran diversidad cultural, una riqueza natural y arquitectónica impresionante que refleja los cambios que ha tenido con el tiempo y unas grandes diferencias en sus cantones.

Tal vez la muestra más evidente de las diferencias culturales que enriquecen a este país sea la gran cantidad de festivales que allí se presentan, que tendrías que tener todo el año libre para ir a verlos.

Se dice que los suizos hacen festivales y celebraciones en distintas ciudades y pueblos hasta por las más mínimas razones; desde algunos en St Moritz en donde se hacen carreras de caballo sobre hielo hasta otros que celebran las propiedades de las zanahorias. Visitar o conocer todos estos festivales puede ser una labor difícil y hasta imposible, pero si puedes ir a algunos para conocer un poco las cultural de cada lugar.

En las áreas católicas de Suiza, que incluyen partes de regiones donde se hablan los diferentes idiomas, cada una de las poblaciones tiene un día especial al año para hacer un festival en honor a su santo patrón, que algunas veces son varios días, en donde se hacen actividades que son enfocadas principalmente a los locales, pero en las que los extranjeros también pueden participar.

Festival de la Calabaza en Suiza

También encuentras varias festividades locales que hacen honor a sus comidas locales o a los vinos que se producen en ellas, brindando a los turistas una experiencia total porque la gastronomía es una de las mejores muestras culturales. Igualmente hay otros que tienen diferentes tipos de temas como las artes, la música y el deporte que pueden ser tanto de importancia local como internacional.

En cuanto a música algunos de los festivales más importantes incluyen el famoso Montreux Jazz Festival, que es transmitido a diferentes lugares del mundo y que ya no es sólo de ese género musical sino que también tiene presentaciones de rock y de dance; así como el desfile callejero de Zúrich, que atrae a miles de personas amantes del techno de todo el continente europeo y el Festival Internacional de Lucerna que es de música clásica.

Foto 1 Vía: twicepix
Foto 2 Vía: Kecko

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario