Encantos y alrededores de Nyon

Nyon

Nyon es una población que está en el distrito del mismo nombre en el cantón de Vaud, en el occidente de Suiza. Este lugar se ha convertido en un buen destino para aquellas personas que quieren conocer un poco más del país sin necesidad de ir muy lejos de Ginebra, ya que está a sólo veinticinco kilómetros del centro de esta ciudad, por lo que muchos también deciden hacerla su base.

Esta ciudad, que encuentras a sólo nueve kilómetros hacia el norte de Coppet, solía ser uno de los lugares principales en esta región del Imperio Romano, lo que aún puedes ver en algunas huellas arquitectónicas y en ese ambiente de pequeño y atractivo puerto que tiene. Nyon está en las orillas del Lago Lemán, y varios de los cruceros que van por él se detienen allí para que los turistas den una vuelta por esta típica población.

En medio del lago y de las montañas Jura se encuentra esta población con sus calles pintorescas en donde puedes pasar horas caminando y descubriendo edificaciones que llevan allí siglos, o verla desde el lago, cuando también tiene una belleza particular al verla en medio de sus campos de color verde y de sus pastizales que llegan hasta las orillas del lago, teniendo detrás algunos viñedos que bajan de las colinas.

Nyon

Para los amantes del fútbol, Nyon posee una importancia particular porque allí se encuentra la sede principal de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol o UEFA, por lo que cada año allí se celebran los sorteos tanto de la Champions League como de la Europa League, siendo los principales los que se hacen para la etapa de grupos, para la ronda de dieciséis y para la de los ocho.

Y si te interesa más la parte cultural de la población no te puedes perder su impresionante Chateau o Castillo, así como su excelente e impresionante Museo Romano y la rama regional del Museo Nacional, que se encuentra en el llamado Chateau de Prangins. Cuando quieras tener mejores vistas y un recorrido por la parte más natural de los alrededores, no olvides ir en el tren de montaña que te lleva hasta el cercano resort de montaña de St Cergue.

Foto 1 Vía: Henk Bekker
Foto 2 Vía: Groonn

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Deja tu comentario