Lenzerheide, cerca de Chur

lenzerheide

En el cantón de Graubünden, el cantón más grande de toda Suiza, el que tiene fronteras con Italia, Austria y Liechesten, el cantón trilingüe si se quiere (alemán, romanche e italiano), hay un conocido resort de vacaciones llamado Lenzerheide.

Lenzerheide descansa a los pies del Parpaner Rothorn, en el extremo del valle, entre la capital del cantón, Chur, y Tiefencastel. A unos 5 kilómetros de la aldea está el Paso Lenzerheide, el camino que une Chur con el valle del Rhin.

Lenzerheide es conocido más por las actividades de los meses de invierno. Es uno de los resorts de esquí más populares de Suiza y como aquí hace realmente frío en esa época del año hasta el lago Heidsee se congela. De ahí que además de las pistas de esquí en la montaña muchos lleguen hasta la aldea para esquiar sobre las aguas congeladas del bonito lago.

lenzerheide

En invierno puedes esquiar, patinar. hacer caminata nórdica, snowboard, tenis o hacer cross country en los 155 km de pistas de esquí que tiene el lugar. ¿Y en verano? Pues en verano el manto blanco de la nieve se despide y descubres una postal de distintos tonos de verde, un valle de cuento rodeado de altas montañas y bosques de pinos.

En verano, Lenzerhedie ofrece paseos en bicicleta, caminata nórdica, deportes acuáticos en el lago y excursionismo. Hay centros de spa, está el Centro de Deportes de Leizerheide con piscina al aire libre, gimnasio completo, pista de hielo cubierta y campo de mini golf, por ejemplo. ¿Y qué hay con respecto a la vida nocturna y la diversión?

Bueno, no hay resort suizo que esté complementado con un buen puñado de restaurantes, cafeterías y après ski. De noche hay muchos bares, tanto en verano como en invierno, así que si estas en Chur…. ¿por qué no te acercas a conocer Lenzerheide?

Foto: vía Votravia

Foto 2: vía Nevasport

Imprimir

Categorias: Estaciones de Esquí


También te interesará...

Deja tu comentario