Excursiones desde Ginebra

ginebra

Ginebra es sin dudas la ciudad mas internacional de Suiza, situada como está entre el lago y las montañas. Es hermosa, cruzada por el río Rhône, con bonitos suburbios y un casco histórico situado al sur muy bien conservado.

Ginebra es una ciudad imperial desde el año 1032 y ha pasado por distintos momentos hasta unirse a la Confederación Suiza en 1814. Siempre ha sido una ciudad tolerante, esta tolerancia nace en la época de la Reforma Religiosa, y es por eso que muchos exiliados políticos y religiosos la han elegido como destino. Pienso en Lenin y si pienso en literatura pienso en el genial Borges.

Pero mas allá de los atractivos que hay en sus calles, muchos, los alrededores también ofrecen lo suyo así que hay algunos paseos posibles que si estás en Ginebra no puedes perderte. Por ejemplo, te puedes acercar a la ciudad de Lausanne.

Dista unos 61 kilómetros, fáciles de recorrer en tren en menos de una hora de viaje. Lausanne es una ciudad plácida, con bonitas calles, el lago de Ginebra, los Alpes más allá y la enorme catedral de estilo romanesco-gótico.

Castillo de Chillon

Aquí hay además algunos museos interesantes, entre ellos el Museo Olímpico, el Museo Cantonal de Bellas Artes y el Museo Histórico con una hermosa colección de arte sacro. Un poco más lejos está Montraux. Dista unos 93 kilómetros y descansa en la orilla norte del Lago de Ginebra. Pasas por aquí si vas rumbo a Gstaad, por ejemplo, para esquiar en invierno.

Aquí puedes pasear y practicar muchos deportes de verano como parapente, bicicleta de montaña o raftig. Es un pueblo muy bonito y cerca está uno de los castillos mas hermosos de todo Suiza: El Castillo de Chillon. Se alza sobre cimientos romanos y se construyó en el siglo XIII. Llegas caminando poco más de media hora siguiendo la orilla del lago o puedes llegar también en tranvía.

Foto 1: vía Think Geo Energy

Foto 2: vía Bug Bog

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ginebra


Deja tu comentario