La Chaux-de-Fonds, cómo llegar allí

La Chaux de Fonds

A pesar de que allí viven más personas que en la cercana Neuchatel, que además es la capital del cantón, La Chaux-de-Fonds es una ciudad mucho más tranquila y relajada que esta otra.

Esta población, que además a sus mil metros de altura es la más alta de toda Suiza, durante mucho tiempo tuvo una gran importancia debido a que desde los siglos dieciocho y diecinueve ha sido un centro dedicado a la relojería, por lo que es famoso todo el país.

En esta ciudad no puedes ver edificaciones tan antiguas como en muchas otras del país, debido a que sufrió un incendio que la destruyó totalmente a finales del siglo dieciocho, siendo reconstruida tiempo después siguiendo un sistema de calles rectas muy estricto, que se caracteriza principalmente por sus bulevares anchos y paralelos en los que hacen que caminar por allí sea todo un placer.

A pesar de que La Chaux-de-Fonds aún mantiene algunas de las piezas arquitectónicas que fueron hechas en aquellas épocas de la reconstrucción, en décadas recientes allí se han hecho varias construcciones con estilos un poco más modernos y hasta posmodernos, como son algunas torres altas hechas de vidrio. Por esto, el ambiente allí es muy especial y único porque es raro que veas algo igual en otro lugar de Suiza.

la Chaux de Fonds

Muchos turistas alquilan un automóvil en la ciudad de Neuchatel, que no está muy lejos, y deciden conducir hasta allí para pasar algunos días en un ambiente un poco más tranquilo. En el camino hacia allí te recomiendo detenerte brevemente en el famoso Vue des Alpes, que está a 1.283 metros de altura, que brinda una vista panorámica tanto de la población como de la meseta suiza, que tiene como fondo los Alpes Berneses.

También puedes llegar en tren hasta la estación principal de La Chaux-de-Fonds, que tiene abiertas las taquillas de 5:45 de la mañana a 8:30 de la noche y en donde puedes alquilar hasta una bicicleta, que está en una parte del centro de la ciudad, a sólo unos cien metros de la principal Avenida Robert, que va de nororiente a suroccidente. Allí cerca puedes encontrar la oficina de atención turística, en donde te brindan información sobre alojamiento, actividades y otras recomendaciones sobre la población.

Foto 1 Vía: Nelson Minar
Foto 2 Vía: OS Dulliken

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Neuchâtel


Deja tu comentario