Plazoleta de Mercado o Marktplatz en Basilea

Marktplatz de Basilea

El centro de la ciudad de Basilea es la parte de esta capital de Suiza que es más visitada por los turistas y es que allí es donde puedes ver toda la parte histórica que tiene para ofrecer.

Sin duda, uno de los lugares principales allí que siempre es recomendado para los visitantes es la Plazoleta de Mercado, o Marktplatz, que está dominada por el antiguo ayuntamiento y que aún es el corazón de esta parte antigua.

A esta plazoleta llegan algunas de las calles que son más visitadas en este centro histórico, como las dedicadas a las compras como Freiestrasse y Gerbergasse, así como algunos callejones estrechos, hermosos y medievales como son Sattelgasse, Schneidergasse e Imbergässlein. Marktplatz es posiblemente la plaza más importante de toda la ciudad y lo mejor es que hasta hoy sigue funcionando para lo que fue construida.

Todas las mañanas allí se ponen varios puestos de comidas, frutas y verduras, entre otros productos, que son visitados por cientos de personas tanto locales como extranjeros tanto por su ambiente como por la excelente calidad de lo que allí se ofrece. El antiguo Ayuntamiento de Basilea seguro no te pasará desapercibido, en especial por su espectacular diseño y por su fachada de color rojo profundo.

Marktplatz en Basilea

La parte del centro de este edificio data del siglo dieciséis mientras que los anexos son del siglo diecinueve. No te olvides de entrar y visitar el patio interior, que está abierto al público durante el día, o puedes tomar uno de los tours guiados organizados por la Oficina de Turismo, que se hacen los días martes a las tres de la tarde y los viernes a las diez de la mañana.

En la parte norte de la Plazoleta de Mercado de Basilea está el pequeño, pero muy pintoresco Fischmarkt, o mercado de pescados, que tiene toda su parte central una pequeña fuente de agua. Justo al lado de este mercado está la Oficina Turística, que se ubica en la parte más hacia el sur del Puente Mittlere, o Mittlere Brücke, que es una construcción que está en el mismo lugar donde estaba otro puente antiguo de importancia centenaria.

Foto 1 Vía: madcrow
Foto 2 Vía: Alfesto

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Basilea


También te interesará...

Deja tu comentario