La Iglesia Rusa de Ginebra

Iglesia Rusa

Caminando por la ciudad de Ginebra, una de las ciudades mas cosmopolitas de Suiza, elegida por artistas de todo tipo para vivir, pasar sus vacaciones o descansar eternamente, te puedes encontrar con un edificio algo atípico que seguramente va a hacerte viajar por Europa rumbo a Rusia.

Se trata de una bonita iglesia que tiene torres con las clásicas cúpulas con forma de cebolla típicas de la construcción religiosa rusa. La Iglesia Rusa de Ginebra, así se llama, pertenece al culto cristiano ortodoxo y es un encantador edificio del siglo XIX que adorna el paisaje urbano de la ciudad con sus domos dorados y hermosos tesoros.

Los primeros rusos en llegar a esta tranquila ciudad lo hicieron precisamente en ese siglo, poco después de que el escritor y viajero Nikolai Karamsin la describiera e hiciera que se enamoraran de ella. Hay que recordar que las autoridades ginebrinas tienen una larga historia de tolerancia con los extranjeros así que fue por eso que la comunidad rusa ortodoxa pudo asentarse y crecer hasta el punto de construir su propia iglesia.

Iglesia Rusa

Entre los residentes mas prestigiosos de Ginebra estaba la cuñada del zar Alejandro I y tía de la Reina Victoria de Inglaterra, la Gran Duquesa Anna Fyodorovna, por ejemplo. La iglesia se construyó sobre los restos de un priorato benedictino del siglo XVI. Se le encargó a un profesor de la Academia de San Petersburgo y se completó en 1866.

A su alrededor fue creciendo a partir de entonces un barrio, Les Tranchées, repleto de rusos que llegaban a Suiza a estudiar y después de la revolución llegaron todavía más pero a vivir. El templo del que hablamos, sobre la Rue Beaumont, es de estilo bizantino moscovita y dentro hay iconos que van del siglo XVI al XX, entre ellos tesoros donados por la misma familia imperial.

En vuestra estancia en Ginebra no dudéis en visitar esta Iglesia Rusa, un edificio que seguro que os llama la atención por su arquitectura.

Información práctica:

. Ubicación: Rue Beaumont, 18

. Horario: abre por la mañana

. Precio: gratis

Foto 1: vía Blogtrotter

Foto 2: vía Igo Ugo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ginebra


Deja tu comentario