Caminar por los paisajes de Emmental

Paisajes de Emmental

Emmental es una región que se encuentra en la parte de centro hacia el occidente de Suiza y hace parte del Cantón de Berna.

Tal vez hayas escuchado de este lugar por los deliciosos quesos de calidad y fama internacional que nacen en este lugar, y además de por este motivo, también es visitado por sus paisajes llenos de colinas suaves y colores verdes que parecen sacados de una pintura.

Esta región del centro de Suiza la encuentras justo a las afueras de los límites orientales de la ciudad de Berna, justo detrás de la montaña Bantiger, que está a 947 metros de altura. Cuando llegas hasta allí te encuentras con unos paisajes que son tal cual como te los imaginas cuando te hablan de Suiza, con unas colinas con un color verde intenso en donde pastan las vacas.

En las colinas de Emmental también puedes ver algunas granjas dedicadas a los lácteos que están hechas con el estilo antiguo y tradicional de los marcos de madera y graneros que están hechos completamente de este mismo material. Y es en estos lugares en donde el famoso queso Emmental, que es uno de los que tienen hoyos, es hecho, y puedes ir a hacer tours por ellas y ver paso a paso como se hace esta delicia local.

Paisajes en Emmental

Uno de los atractivos principales de esta región del Cantón de Berna es su arquitectura, que se basa en la madera, en las construcciones tradicionales con balcones y ventanas pequeñas, tras de las cuales hay coloridas cortinas. Así que te recomiendo tomarte un día completo, o tal vez un poco más, para dedicarte solamente a recorrer los campos naturales de esta parte de Suiza, que seguro se quedarán en tu mente para siempre.

Y cuando estés en este recorrido te recomiendo detenerte en algunas de las granjas locales de las que atienden a turistas o en algún restaurante típico de la región, en donde puedes probar los platos típicos de Emmental que como es de suponer incluyen queso y cremas lácteas como ingredientes principales, y que ya son reconocidos en todo el país, aunque allí los encuentras de una calidad excelente.

Fotos Vía: twicepix

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Berna


También te interesará...

Comments are closed.