Locarno, resort en el Lago Maggiore

Locarno

El Lago Maggiore, o el Lago Mayor, está en el occidente de Suiza y en sus orillas puedes disfrutar de uno de los resorts más importantes del Cantón de Ticino, que es la bella y popular ciudad de Locarno.

Esta población la encuentras a unos quince kilómetros hacia el sur de el otro destino turístico de la región, que es Lugano, desde donde puedes llegar a través de una serie de pequeños caminos donde la belleza natural te sorprenderá.

Al llegar a esta población te encuentras sumergido en un centro histórico de una gran belleza que tiene una ubicación destacada y única, haciendo que sea mucho más impresionante de lo que ya es, porque está en una curva de una bahía en el lago. Otra buena característica de esta ciudad es que es una de las que recibe una mayor cantidad de sol en todo el territorio suizo, haciendo que tenga un buen clima durante casi todo el año.


Locarno

Este clima de Locarno se ve más que todo en la cantidad de naturaleza que hay dentro de ella y para verla te recomiendo darte un paseo por una de sus piazzas y sentarte en un bar de una de sus galerías para disfrutar de los jardines subtropicales de los alrededores donde hay varios tipos de flores como camelias y magnolias, y de árboles como los de palma y cipreses, haciendo unos paisajes que no se te olvidarán.

La mayoría de elegantes edificaciones que puedes ver en la ciudad, datan del siglo diecinueve logró consolidarse como el resort a orillas del lago más famoso de la región. Una buena idea para que veas algunas de ellas es pasear por los paseos que van a lo largo de la orilla del lago, desde donde puedes ver las colinas donde está ubicada Locarno y darle un vistazo a todo desde un punto de vista diferente.

A Locarno llegan dos tipos diferentes de turistas, unos son aquellos que quieren ponerse sus botas de senderismo y recorrer los alrededores naturales de la ciudad, mientras que los otros quieren simplemente sumergirse en este histórico resort de gran belleza. Los fines de semana puedes ver los cafés llenos de visitantes de las poblaciones cercanas y algunos otros que quieren descubrir detalle a detalle todo lo que tiene para ofrecer.

Fotos Vía: MuntyPix

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Locarno


También te interesará...

Comments are closed.