Celebraciones otoñales en Suiza

Stans en Nidwalden

El otoño no es sólo la temporada en la que empieza a cambiar el clima y los paisajes en toda Suiza sino que también es la época de las cosechas, en la que los suizos históricamente no sólo agradecen a Dios por lo que reciben, sino que empezaban a guardar para el invierno.

Es debido a todo esto que en este país se hacen diferentes celebraciones en los meses de otoño que puedes visitar en un viaje por allí.

Una de estas celebraciones es la llamada Aelperchilbi, que se lleva a cabo en Stans, la ciudad principal del Cantón de Nidwalden, que obtiene su nombre porque es organizada por la fraternidad de Aelper, que originalmente era un grupo de granjeros que llevaban a sus manadas de animales a pastar en las montañas durante las meses de verano, y algunos también trabajaban la tierra.


Castañas

Esta celebración puedes ver como comienza en frente de la iglesia principal en donde se ponen pilas de vegetales, verduras y una montaña hecha de quesos; y que sigue durante todo el día. Después del servicio religioso, todos los asistentes comparten una comida, luego salen personas disfrazadas que lanzan dulces a los niños y al final se hace un desfile en donde se muestra la cultura y el estilo de vida de esta población.

También te recomiendo dirigirte a poblaciones en los Cantones de Ticino y Valais, en donde se celebran las fiestas y ferias dedicadas a las castañas y a los árboles de donde salen. Y es que este alimento era uno de los escogidos por personas que no tenían recursos para comprar otras clases de comida. Así que esta celebración nació como una forma de agradecer esta comida que brinda la naturaleza.

En las diferentes ciudades y villas de estos dos cantones se hacen diferentes tipos de celebraciones a las castañas. Principalmente se ponen varios puestos de comidas por las calles principales en donde se muestran diferentes recetas invernales que se pueden hacer con las castañas, así como se venden productos que ya están hechos con ellas y se regalan a los visitantes algunas tostadas.

Foto 1 Vía: Lighthouse444
Foto 2 Vía: avlxyz

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cultura Suiza


Deja tu comentario