Piezas del Museo de Arte e Historia de Friburgo

Museo de Arte e Historia de Friburgo

Existen ciudades que no son tan grandes para tener el movimiento y las características de ellas, ni tan pequeñas como para que no encuentres nada que hacer, y que tiene uno de sus encantos en esta mezcla, y así es Friburgo, junto a la cultura que se respira allí.

Esta cultura no sólo se ve reflejada en lo cosmopolita que es y en los múltiples idiomas que allí se hablan, en especial por su reconocida universidad, sino también lo puedes ver en sus museos y exhibiciones.

Uno de los museos que te recomiendo visitar en esta ciudad es el Museo de Arte e Historia en donde hay una gran colección que incluye piezas de arte medieval, de múltiples relicarios y de otros objetos de diferentes épocas. Allí te recomiendo visitar en su planta más alta una serie de catorce escenas de la biblia que están talladas con mucho detalle sobre paneles de madera y que datan de principios del siglo diecisiete.


Museo de Arte e Historia de Friburgo

En esta misma planta muchos visitantes también deciden ir a ver el esqueleto de San Félix, que muchos encuentran un poco repulsivo, y que tiene una buena cantidad de joyas de pies a cabeza. Este esqueleto data de mediados del siglo dieciocho, del año de 1755, y que tiene piedras preciosas y otras joyas de gran valor por todo su cuerpo, pero lo que más impresiona es algo que parece sangre seca que está al lado del cráneo.

El Museo de Arte e Historia está abierto de martes a domingo de diez de la mañana a las cinco de la tarde y los jueves también de ocho a diez de la noche y la colección permanente la puedes visitar sin costo, mientras que las temporales las puedes visitar con un tiquete combinado al Espacio Jean Tinguely; siendo dos de los lugares más visitados por los amantes de la cultura y que quieren aprender sobre la ciudad.

La parte principal de este museo está en una elegante mansión que data del siglo dieciséis, que hace que el ambiente allí sea perfecto para aprender un poco de la cultura local. En varios espacios de este lugar puedes ver una excelente colección de arte suizo de los siglos diecinueve y veinte y no te debes ir sin visitar el sótano que es un poco sombrío, pero te enseña sobre varios santos locales.

Información práctica

  • Dirección: Rue de Morat 12 – 1700 Fribourg
  • Teléfono: +41 (0) 26 305 51 40
  • Horario: martes a domingos, de 11 a 18 hs.
  • Entrada: adultos, 8 CHF.

Foto 1 Vía: ¡Cláudio!
Foto 2 Vía: Markus Studer

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Friburgo


También te interesará...

Deja tu comentario