Zug, encantos modernos y antiguos

Zug

La población de Zug, en el cantón del mismo nombre en el centro hacia el norte de Suiza; está a un poco más de veinte kilómetros de Lucerna y es reconocida porque es uno de los lugares más ricos de todo el país que mezcla edificaciones que muestran todo el dinero que allí se mueve, con la historia.

Este cantón tiene los impuestos más bajos de todo el país, lo que a través del tiempo ha hecho que compañías multinacionales lleguen hasta allí y dejen su huella en la cultura, el estilo de vida y la arquitectura.

Cuando llegas a esta población puedes ver como es muy moderna y orientada hacia los negocios que tienen sus oficinas principales allí, lo que se ve principalmente en los centros comerciales y en las edificaciones de oficinas que se han construido recientemente; al mismo tiempo de que mantiene su legado cultural con su centro histórico, donde puedes dar una vuelta por el pasado.


Parte antigua de Zug

En este centro histórico de Zug puedes ver algunas iglesias de estilo medieval que están perfectamente conservadas y caminar por algunas calles empedradas que te llevan al paseo del río que también es un gran atractivo paisajístico. Durante muchos años este casco antiguo sufrió varios deslizamientos de tierra, pero con la tecnología moderna, todo lo que vez allí está perfectamente a salvo.

Zug está en la parte nororiental del pequeño lago Zugersee y la estación del tren a la que seguramente llegarás si viajas así, está a unos cuatrocientos metros hacia el norte de las orillas y alrededor de esa misma distancia del centro histórico. Esta estación es muy importante, porque está en el punto donde la línea que viene de Lucerna por el occidente se encuentra con otra que va desde Zúrich por Flüelen y el Túnel Gotthard hasta Ticino.

Además de que por tren no tendrás ningún problema en llegar hasta Zug desde diferentes lugares del país, llegar en automóvil tampoco es difícil, ya que está en la autovía A4 que va desde Lucerna hasta Zúrich. Uno de los pocos problemas que puedes tener al llevar tu propio auto o el alquilado a esta ciudad es el aparcamiento, porque aunque es muy fácil en la parte más nueva, es muy difícil en la vieja.

Foto 1 Vía: Namics.
Foto 2 Vía: Baikonur

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Comments are closed.