Parsenn y las pistas entre Davos y Klosters

Parsenn

Los resorts de montaña de Davos y Klosters son posiblemente de los más visitados en todos los Alpes porque allí puedes disfrutar de excelentes condiciones y facilidades para practicar el esquí durante una buena época del año.

Este lugar lo encuentras en la parte más hacia el sur de valle de Prättigau e ir de turismo allí es disfrutar mucho de las actividades al aire libre, ya sean en la nieve durante el invierno o en los senderos durante el verano.

Un gran porcentaje de los turistas que van hasta estas dos ciudades es por las actividades invernales que se pueden hacer allí, quizás los mejores lugares para esquiar en Suiza. A pesar de que te darás cuenta de que las dos quedan un poco alejadas entre ellas, el área de las pistas es compartida, así como los ascensores que te llevan hasta su parte más alta; por lo que te imaginarás que todo este lugar es muy grande, por lo que la experiencia es única.

Los visitantes más aventureros encuentran su pequeño paraíso en estas pistas que están entre estos dos resorts, porque son muy anchas y tienen una gran longitud, algunas alcanzando hasta los diez kilómetros desde la parte más alta de la montaña hasta el valle que está en la parte de abajo. Y precisamente estas pistas tan largas y anchas son las escogidas por aquellos que practican deportes de mayor velocidad como el snowboarding.

Una de las áreas que es más popular es la de Parsenn, que está hacia el norte de Davos y el occidente de Klosters, que tiene el pico Weissfluh como su parte central y la más visitada. Para llegar desde el valle hasta este pico tienes varias opciones, todas las que se puedes llegar a congestionar durante las temporadas con más gente, que son los funiculares Parsennbahn y Scharzalpbahn, y el teleférico Gotschnagrat.

El Parsennbahn empieza en Davos-Dorf y llega hasta un poco más abajo de toda la cima de la montaña Parsenn, mientras que el Schatzalpbahn sale de Davos-Platz, pero al ser más pequeño te lleva sólo hasta una plataforma más alta desde donde debes tomar otros ascensores para llegar hasta las partes más altas. Mientras que el teleférico sale desde Klosters-Platz y te deja en un risco que está a poca distancia hasta el oriente de Weissfluh.

Foto Vía: gregor_y

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estaciones de Esquí


También te interesará...

Deja tu comentario