Relojes tradicionales y láser en Ginebra

Reloj Malbuisson

Ginebra es una de aquellas ciudades vibrantes que todos los turistas quieren que conocer en su totalidad, y aunque es casi imposible en una visita, si puedes hacer una lista de los lugares que vale la pena ver, como son algunos de sus famosos relojes.

Esta ciudad es reconocida por ser la capital mundial de los relojes de lujo, así como de la creatividad para hacerlos, que se ve en muchos que hay en diferentes lugares de ella.

Uno de estos relojes es el que está en el llamado Pasaje Malbuisson, que recibe este mismo nombre para que sea fácilmente ubicado, y que puedes ver todos los días y a todas las horas en punto haciendo su espectáculo, y todo absolutamente gratis. Este lugar fue creado por el maestro relojero Edouard Wirth y el tema musical que escuchas cada hora es la llamada Escalade, que muchos recuerdan después.

Cada hora, este reloj de Ginebra, hace sonar sus dieciséis campanas con la melodía en cada hora, mientras que sus más de cuarenta figuras de bronce y sus carrozas hacen un pequeño desfile por enfrente de él. La primera vez que se vio este espectáculo fue el día veintiséis de junio de 1962 y desde esa fecha cada hora todos los visitantes, curiosos y locales enamorados de él, se reúnen en frente suyo para ver su espectáculo único.

Otro reloj que no te puedes perder en Ginebra es el solar y láser, que está en las orillas orientales de la ciudad, al otro lado del de flores que es tan reconocido, muy cerca de Perle du Lac. Este reloj ha decorado esta parte de la población desde el año de 1997, y se ha convertido en un buen complemento del tradicional que está al otro lado del río y que ha sido famoso durante más tiempo.

Este reloj fue obra de la artista húngara Klara Kuchta y es muy hermoso y novedoso, por lo que se ha convertido en uno de los más visitados de esta parte de esta ciudad suiza. Su cara tiene un poco más de sesenta metros de diámetro y está hecho en su totalidad de acero inoxidable y vidrio laminado, teniendo casi doscientas estrellas por las que salen unas barras de fibra óptica que hacen que parezcan un mapa celestial.

Foto Vía: sue_n_alex

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Deja tu comentario