Recorrido guiado por el Castillo de Chillon

Castillo de Chillon

Las visitas al Lago Ginebra son uno de los mejores planes para los turistas, porque pueden ver tanto paisajes y lugares espectaculares que los dejan sin aliento, siendo para muchos el mejor de todos el Castillo de Chillon.

Este impresionante castillo data del siglo diecinueve y es uno de los que está mejor preservados en todo el Continente Europeo, está en Veytaux, sólo unos tres kilómetros al sur de Montreux.

Aunque por fuera este Chateau es una construcción impresionante, que deja ver desde el principio por qué tantos consideran que este es uno de los atractivos principales del Lago Ginebra, cuando entras quedas realmente sorprendido por la belleza que tiene. Antes de entrar no olvides disfrutar del panorama de las torretas rodeadas de montañas y de árboles de colores verdes profundos.

Para entrar lo haces por una puerta del siglo dieciocho, que reemplazó la original, después de la que sigues directamente hasta los calabozos que tienen varias bóvedas y a donde fueron varias personas hechas prisioneras por los Duques de Savoy. Después de que recorras estos lugares únicos, sigues hacia la parte más hermosa de todo el lugar, que son las habitaciones que están arriba.

En esta parte más alta del Castillo de Chillon puedes ver impresionantes salones de caballeros, cámaras, ventanas góticas, pasajes secretos y una capilla decorada con pinturas al fresco, entre muchas otras cosas. Te recomiendo empezar por la Gran Cocina que tiene su techo de madera original, así como dos pilares de cedro que datan del siglo trece, que tiene una decoración impresionante.

Después puedes seguir con la Cámara del Señor que tiene en sus paredes pinturas de los siglos trece y catorce que son los originales de esta habitación, que muestran a San Jorge matando al dragón. Y no te puedes ir sin visitar la capilla, que está decorada con pinturas al fresco que son realmente espectaculares.

El Castillo de Chillon lo encuentras en la Avenida de Chillon 21 y lo puedes visitar todos los días entre los meses de abril y septiembre de 9 de la mañana a 7 de la tarde, marzo y octubre de 9:30 de la mañana a 6 de la tarde; y enero, febrero, noviembre y diciembre de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Recuerda que la última entrada es una hora antes de que se cierre para que alcances a hacer la visita guiada.

Foto Vía: Eric Hill

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Castillos de Suiza, Montreux


Deja tu comentario