Noche cultural en Ginebra

Teatro en la noche de Ginebra

Ginebra es para muchos turistas la ciudad para visitar obligatoriamente en Suiza es que es toda una rareza por su ambiente y lo cosmopolita que es, lo que se demuestra en la diversidad de su vida nocturna.

Allí no te tienes que esforzar para escuchar gente hablando en diferentes idiomas que no son los oficiales del país, algo que la enriquece mucho y que ha hecho que su cultura se expanda, lo que puedes ver tanto en el día como en la noche.

La vida nocturna de esta ciudad es muy viva y varía desde lo más elegante y exclusivo hasta lo bohemio. El ir al cine es una de las actividades favoritas tanto para los locales como para los turistas, y es que en muchas partes hay teatros, sólo tienes que escoger aquellos que dicen V.O. o versión original, porque allí hay muchas películas dobladas al francés.

Si lo que quieres es probar tu suerte en la noche de Ginebra, hay dos casinos principales donde puedes ir que son el Movenpick y el de Divonne. El primero es el más nuevo de la ciudad y está ubicado en la planta más alta del hotel del mismo nombre, cerca del aeropuerto, siendo famoso por sus vistas y por su lounge; y el segundo está a quince kilómetros del centro y es considerado como el mejor de toda esta región.

La mayor parte de las obras de teatro en esta ciudad son en francés, pero hay algunas compañías que las hacen en inglés. Sin embargo, muchos turistas deciden ir a verlas incluso si no entienden el idioma para vivir esta buena experiencia, en especial las de Comédie de Geneve que es el escenario principal para las obras tanto clásicas como modernas, con 24 diferentes cada año.

También puedes ir al Bâtiments des Forces Motrice, que está una isla y solía ser una planta hidroeléctrica que fue convertida en teatro hace poco tiempo, en donde puedes ver desde espectáculos de danza moderna hasta conciertos, pasando por obras de ópera y exhibiciones de arte. Y no puedes olvidar ir al Théâtre du Grütli, que es uno de los más populares de estilo experimental en Ginebra.

Foto Vía: Daroczy Laszlo

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Deja tu comentario