Tours por el Ayuntamiento de Basilea

Ayuntamiento de Basilea

La Plaza de Mercado o Marktplatz de Basilea es uno de los lugares más visitados por los turistas porque allí se puede vivir un ambiente tranquilo a pesar de la cantidad de turistas, y se pueden ver edificaciones antiguas como el Ayuntamiento.

Esta edificación es la que puedes ver dominando la Marktplatz y allí se encuentra el gobierno tanto del Cantón como de la ciudad de Basilea.

El Ayuntamiento de esta ciudad ha estado en este mismo lugar de Marktplatz desde el siglo catorce, a un poco de distancia del lugar en donde vivía la persona que en realidad gobernaba en aquellas épocas, que era el Príncipe-Obispo, quien residía en la llamada Colina de la Catedral. Con la construcción de este lugar, la burguesía local mostró al obispo que estaba buscando un gobierno aparte del suyo.

A través del tiempo la estructura de esta edificación ha cambiando, comenzando con su demolición para ser reemplazada por una nueva a principios del siglo veinte, aunque los arquitectos hicieron un gran esfuerzo para que tuviera elementos de estilos anteriores. En este lugar puedes ver desde lo que era el estilo original que tenía el Ayuntamiento, al estilo Art Nouveau que fue el último que se agregó allí.

Es posible que visites este lugar en un tour guiado que te lleva por sitios un poco menos accesibles de cualquier otra forma como son las Cámaras del Gran Concejo y del Concejo de Gobierno. En este tour, que tiene una duración aproximada de una hora, también puedes aprender un poco más de la historia arquitectónica y política de la ciudad y de su situación en la actualidad.

Los tours guiados por el Ayuntamiento de Basilea se hacen en varios idiomas como inglés, italiano, japonés, alemán, francés y español, a grupos de hasta veinte personas. Y este lugar ofrece algo único en Suiza, que es un tour para personas con problemas de visión y ceguera, y que los lleva a conocer el lugar a través de objetos que pueden tocar mientras escuchas la explicación de la historia del sitio.

Foto Vía: James Cridland

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Basilea


También te interesará...

Deja tu comentario