Llegar y moverte por Soleura

Centro Historico de Soleura

Soleura es una ciudad que es la capital del Cantón del mismo nombre, en el noroccidente de Suiza, que es reconocida por algunos turistas y por sus habitantes como la población de estilo barroco más hermosa de todo el país.

Esta ciudad es muy cosmopolita y llena de vida que ha basado su industria en la fabricación de relojes y de figuras de gran tamaño, que cada día es más visitada por los turistas, por lo que es importante que sepas como llegar hasta allí.

Esta población está en la línea férrea principal que va entre la ciudad de Biel/Bienne en el cantón de Berna, y la conjunción férrea de Olten, en el Cantón de Soleura. Además de estos trenes que son de gran tamaño e importancia, hasta allí puedes llegar en unos más pequeños que son más regulares y que salen desde Berna, pero que usualmente no aparecen anunciados en el gran tablero de la estación.

Para tomar estos trenes debes dirigirte hacia las plataformas U1 hasta la 4 en donde los encuentras regularmente. Cuando llegues a la estación de Soleura, te darás cuenta de que es mucho más grande que las de otras poblaciones del mismo tamaño, pero también de una gran belleza arquitectónica, y estarás a unos minutos hacia el sur del río, cerca al alquiler de bicicletas y justo al lado de la oficina postal.

Si vas a alquilar una bicicleta para moverte por la ciudad de Soleura, que es lo recomendado para que puedas experimentar mucho más el ambiente de ella, te recomiendo ir cualquier día de la semana de cinco de la mañana a 8:50 de la noche, que es cuando está abierto el sitio. En la oficina de turismo puedes pedir un mapa callejero de esta población para que sea mucho más fácil moverte por ella.

La avenida que pasa por el frente de la estación de trenes y que va hacia el norte, es llamada Rötistrasse, pero si quieres andar por un lugar que es menos ocupado y más tranquilo, te recomiendo ir hasta la calle Hauptbahnhofstrasse, que queda una calle hacia la izquierda y que te lleva directo hacia el puente Kreuzackerbrücke, que es solamente peatonal y que llega directamente al casco antiguo de la ciudad.

Foto Vía: Hellebardius

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Soleura


También te interesará...

Comments are closed.