Mezclas culturales en la comida de Suiza

Restaurante en Ginebra

Muchos turistas están de acuerdo en que una de las partes más aventureras y que demuestran las culturas locales es la comida, y en Suiza esto no es la excepción, porque aunque hay muchos de sus ingredientes que son conocidos internacionalmente, la experiencia de comer allí es algo único.

Las diferentes culturas e influencias que tienen cada uno de sus cantones también se reflejan en la comida, por lo que en cada uno de ellos puedes probar platos completamente diferentes.

Los platos de Suiza reflejan la diversidad de la influencia cultural que tienen sus diferentes regiones como la francesa, la italiana y la alemana, que se mezcla con las raíces más rurales y Alpinas. Todo esto sólo quiere decir que en los diferentes destinos de este país tienes la oportunidad de encontrarte con platos deliciosos que tienen diferentes ingredientes locales y estilos en la preparación.

En Suiza son muy valorados los lugares en los que se puede comer junto a otras personas, por lo que es común que encuentres restaurantes y otros sitios dedicados a las comidas con una decoración rústica, con vigas de madera, con decoraciones típicas del país y con una atmósfera muy cómoda y familiar. Y no tienes que ir a poblaciones pequeñas para encontrarlas, porque incluso en Zúrich hay varios.

Una de las ventajas de ir a comer en las poblaciones pequeñas de este país, es que cada una tiene un gran orgullo en lo que se produce en los alrededores, mucho de lo cual es de origen orgánico. Los turistas que van allí siempre quedan encantados con los pequeños restaurantes familiares que hay por todo el país, que son los que dejan los mejores recuerdos tanto por la calidad de la comida como el ambiente y el trato que puedes recibir en ellos.

Seguramente no te sorprenderá que un gran porcentaje de los platos suizos estén hechos con productos lácteos como la leche, la mantequilla, el yogurt y el queso, que siempre encuentran la forma de estar en el menú. También la mayoría de comida allí tiene alguna clase de carne, así no se vea, por lo que los vegetarianos algunas veces tienen problemas para conseguir una clase de comida para ellos.

Foto Vía: UggBoy♥UggGirl [ PHOTO : WORLD : SENSE ]

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomia


También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Cesa dice:

    sssee vee rica la comida Suiza

Deja tu comentario