Place de la Riponne, sus mercados y museos

Place de la Riponne

Lausana es una ciudad en extremo pintoresca, tanto así que al llegar a ella nunca te imaginarías que estés en la capital del Cantón de Vaud, porque tiene tantos lugares históricos y tanta atmósfera de pueblo de pequeño tamaño que no se siente como la gran población que es.

Y esta ciudad no es tan visitada sólo por la fama que tiene, sino porque en ella hay muchos lugares que vale la pena ir a mirar, como lo es la histórica y hermosa Place de la Riponne.

A esta plazoleta llegas tomando la calle Rue Madeleine desde la Place de la Palud, que es una de las más visitadas de Lausana, y te sorprenderás por su belleza y su tamaño. Cuando entras en ella, lo primero que podrás ver será una buena cantidad de estudiantes, de locales y de turistas caminando por ella o simplemente sentados en los diversos escalones que hay allí, como son los de el Palacio de Rumine.

Este palacio está hacia el final de esta plazoleta, siendo una imponente estructura que data de finales del siglo diecinueve que está hecha en estilo neo Renacentista y adornado con ángeles, leones y mármol de color rosa. La edificación fue nombrada en honor a un filántropo de la ciudad y fue diseñada por un arquitecto parisino que no conocía el lugar en donde se iba a construir, pero que quedó tal y como se quería.

En el Palacio de Rumine tienes la oportunidad de disfrutar de varios museos, como lo es el Cantonal de la Bellas Artes, en donde se pueden ver varias piezas entre las que se encuentran algunas pertenecientes a los periodos medieval y barroco, además de tener varios Renoirs que normalmente no están en exhibición al público. Allí también hay exhibiciones dedicadas al arte suizo de los siglos dieciocho al veinte.

Si estás algún sábado en Lausana, te recomiendo ir a esta plazoleta de la Riponne, porque hay varios mercadillos locales que son muy visitados por los habitantes de ella. Allí tienes la oportunidad de probar quesos y otras delicias locales, así como vegetales frescos, frutas de cosecha y pequeños bocados de cosas extraordinarias. En el verano también te aconsejo pasar por este lugar, porque se presentan varios festivales de música y arte en esos meses.

Foto Vía: Ponsfrilus

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lausanne


También te interesará...

Deja tu comentario