Auge, distrito histórico en Friburgo

Auge en Friburgo

En el centro de Suiza tienes la oportunidad de visitar la población de Friburgo, que es una mezcla entre una ciudad moderna con aires cosmopolitas, unos paisajes naturales espectaculares y un centro histórico que da placer visitar, como es la parte llamada Auge.

Esta parte del casco histórico de la ciudad es una de las más visitadas por los turistas, quienes se quieren sumergir en la historia de una de las partes más antiguas de los alrededores.

Para llegar hasta esta parte de Friburgo sólo tienes que tomar la calle Grand Rue desde la Catedral y seguir hasta cruzar el Pont de Zaehringen; hasta cuando llegas a esta parte que es más baja, pero la más histórica de ella. Todo este distrito empezó a ser parte de la ciudad desde la segunda mitad del siglo decimosegundo y es el más antiguo después de la parte que está en la fortaleza original de Zahringen.

Caminar por esta parte de Friburgo es dar una vuelta a su pasado, empezando por sus calles empedradas que tienen a cada uno de sus lados casas de estilo gótico, algunas que se conservan en un buen estado y otras que no tanto, pero que igual tienen una gran historia. Allí te recomiendo ir hasta la Place du Petit St. Jean, que es la principal y en donde encuentras varios lugares perfectos para tomarte un café y absorber la atmósfera local.

Después de este lugar puedes caminar hacia el noroccidente donde está la Iglesia des Augustins, que solía hacer parte de un monasterio que fue fundado a mediados del siglo decimoquinto y en donde tienes la oportunidad de ver una decoración barroca que fue puesta allí años después y que se conserva en un estado perfecto, siendo uno de los mejores ejemplos en la ciudad.

Mientras que si caminas hacia el nororiente de la Place du Petit St. Jean de Auge, te encuentras con el Pont de Berne, que es un puente cubierto y que está hecho de madera; que te llevará hasta la calle Rue de Forgerons, o la de los herreros, que está en la orilla oriental del río local. Por esta calle puedes llegar a otra plazoleta, que es considerada como la más hermosa de Friburgo.

En el centro de esta plazoleta está la famosa Fuente de la Lealtad, que fue hecha a mediados del siglo dieciséis, y que tiene decoraciones de ángeles. Hacia el noroccidente de esta plazoleta está la Puerta de Berna, que es una entrada a la ciudad que data de la segunda mitad del siglo decimotercero y que se mantiene intacta hasta el día de hoy, siendo uno de los lugares característicos de esta parte de la ciudad.

Hay que decir que Friburgo se halla muy cerca de la capital suiza. En menos de una hora estaréis en esta preciosa ciudad histórica.

Foto Vía: Leonard Garchi

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Friburgo


Deja tu comentario