La primavera y el verano en Avenches

Avenches

Avenches es una población que está en el Cantón de Vaud, en el distrito del mismo nombre en el centro hacia el occidente de Suiza y que posiblemente, has escuchado mencionar por sus ruinas romanas, pero tiene mucho más que ofrecerte.

Esta población es muy pequeña y se encuentra muy cerca a la frontera con Friburgo, y sus alrededores tienen varias colinas con una naturaleza hermosa que son un gran atractivo durante los meses de primavera y verano.

Estando en esta población te recomiendo ir a hacer un poco de senderismo en las suaves colinas que están ubicadas entre los lagos de Murtes y Neuchatel, así como por algunos de los viñedos que existen en los alrededores y algunas reservas naturales que son perfectas para hacer además ciclismo y simplemente relajarte tomando el aire puro.

Entre los espacios naturales que puedes visitar en los alrededores de Avenches se destaca la parte que está en las orillas del río Broye, que tiene partes protegidas y viñedos que están ubicados en terrazas, haciendo unos paisajes inolvidables. Mientras caminas por este lugar vale la pena que te detengas en las bodegas que allí se encuentran y pruebes algunos de los excelentes vinos locales.

Varias de las bodegas que están en las cercanías de Avenches ofrecen durante la primavera y el verano la oportunidad a los visitantes no sólo de recorrer el viñedo y conocer la clase de uvas que allí crecen, sino entrar para aprender un poco del proceso para obtener los vinos, entre los que se destaca el blanco espumoso, y tener una pequeña degustación.

Y claro que tienes que aprovechar el buen tiempo para recorrer su centro histórico que está lleno de esos encantos suizos que buscan los turistas internacionales. En una caminata por allí puedes encontrarte con varias galerías y fachadas que tienen estilos como del Renacimiento y del gótico, así como cafés, restaurantes y tiendas de pasteles, que invitan a darte una pausa en el recorrido.

Foto Vía: Yesuitus2001

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Viajar por Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario