Saas Fee, base para explorar el valle en el verano

Saas Fee

La población de Saas Fee, que es conocida como la “Perla de los Alpes” es una de las principales que puedes visitar en el Valle de Saas, y aunque para muchos es un sitio relacionado con las vacaciones invernales, en el verano también es una excelente opción.

Esta pequeña y pintoresca villa se encuentra a 1.800 metros sobre el nivel del mar y está rodeada de trece picos de alrededor de 4.000 metros de altura, lo que hace que los paisajes sean extraordinarios.

Esta pequeña población de Saas Fee la encuentras en una meseta alta en el Valle de Saas, en el sur de Suiza, un poco más arriba de las otras tres ciudades que están allí. Y desde esta excelente ubicación, puedes pasar a las otras fácilmente para hacer cualquier actividad que el clima del verano permita, como ir hasta Saas-Grund, en donde se puede empezar a andar por algunos senderos de altitud.

El Valle de Saas es reconocido entre los amantes del aire libre porque tiene más de trescientos kilómetros de senderos temáticos y de aquellos para hacer el senderismo como deporte. Y durante los meses con un clima más soleado y cálido también puedes tomar los dos trenes locales, entre los que está el Metro Alpino, que te lleva hasta el restaurante giratorio más alto del mundo.

En toda esta región de Cantón de Valais puedes encontrar varios sitios en donde puedes disfrutar de diferentes ambientes y de diferentes climas. Uno de ellos es el pabellón de hielo de Allalin, en donde puedes aprender un poco de los secretos del glaciar que formó toda esta parte del país, además de ver la parte que mantiene su nieve durante todo el año.

Además de subir al restaurante giratorio del Valle de Saas, no te puedes perder la oportunidad de entrar y comer en él, observando las amplias vistas que tiene de las montañas de los alrededores. También debes ir al cercano Cañón Alpino, en donde hay cuerdas fijas para cruzarlo de una forma que pondrá tu adrenalina a tope, pero sólo se puede hacer con un guía alpino.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Viajar por Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario