Qué ver en un viaje a Berna

Berna

La capital de Suiza, Berna, es una de las más visitadas en todo el país y es que, a pesar de no ser muy grande, sí tiene una vida bastante cosmopolita y una mezcla de lo más histórico con lo moderno, que llama tanto la atención de los visitantes.

Esta ciudad la encuentras en el centro hacia el norte del país, tiene una ubicación espectacular en una forma curva que es hecha por el río Aar, y su centro histórico es tan organizado y hermoso que es considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Esta es una ciudad muy histórica y por este motivo es que allí puedes disfrutar de una gran oferta cultural, como son sus edificaciones antiguas y sus museos. Uno de ellos es la Bundeshaus, o el Palacio Federal de Suiza, que está en la plazoleta Bundesplatz, que es una edificación del siglo diecinueve que puedes recorrer en tours guiados gratuitos cuando el Parlamento no está en sesión.


Gurten en Berna

Si quieres seguir con los lugares de interés turístico, te recomiendo ir a la Einsteinhaus, que es una casa que fue alquilada por Albert Einstein y su mujer cuando trabajaba en la oficina suiza de patentes. Allí puedes ver un poco de la historia de este importante hombre, como sobre el nacimiento de su primer hijo, Hans Albert, y la Teoría de la Relatividad, dos sucesos importantes que sucedieron allí.

En cuanto a museos, no puedes dejar pasar la oportunidad de ir el Histórico de Berna, que es el segundo más grande del país, en donde puedes ver tanto colecciones etnográficas como históricas, que cubren periodos desde la prehistoria hasta la actualidad. Y puedes cerrar las visitas a museos con el Kunstmuseum, o el de Bellas Artes, en donde puedes ver obras de artistas de la talla de Pablo Picasso.

Si quieres ver algo un poco más natural, te recomiendo ir al Tierpark Dählhölzli, que es zoológico local y que tiene varios espacios naturales en donde se incluye el río que pasa por allí. También te recomiendo ir al Foso de los Osos, que fueron hechos para rendir homenaje al animal local, en donde viven en espacios cerrados, pero grandes y que incluyen hasta partes del río, para que los visitantes los puedan ver.

En las afueras de Berna puedes visitar Gurten, que es una hermosa colina que está muy cerca, y en donde puedes disfrutar de un parque y de una gran vista sobre la ciudad en uno de sus lados, y en el otro de los Alpes Berneses. Este parque es muy visitado por los locales, en especial en las tardes y los fines de semana, cuando van a allí a caminar, a relajarse y hasta para hacer barbacoas.

Foto 1 Vía: twicepix
Foto 2 Vía: vasile23

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Berna


También te interesará...

Deja tu comentario