Avión, tren y tranvía hacia Basilea

Estacion SBB de Basilea

Basilea es una de aquellas ciudades que son visitadas durante todo el año, porque en cada temporada existen actividades que hacer y la arquitectura se ve espectacular en todos los meses, por lo que puedes ir hasta allí a hacer turismo cuando prefieras.

Llegar a Basilea es muy fácil y lo puedes hacer de diversas maneras y al ser una de las ciudades principales de Suiza, existen varias formas de ir a disfrutar de sus maravillas.

Una de las formas preferidas de llegar hasta esta importante ciudad suiza es con nuestros vuelos al aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo, que es el único binacional que existe en todo el mundo. Este aeropuerto está en territorio francés a unos cuatro kilómetros de Basilea, y está conectado a ella a través de una autovía libre de aduanas, por la que van autobuses de ruta circular.

Hasta allí llegan vuelos de destinos como Ámsterdam, Liverpool, Alicante, Niza, Roma, Berlín, Edimburgo, Londres, Barcelona y Palma de Mallorca, entre algunas otras. Y en el aeropuerto puedes alquilar un automóvil, tomar el autobús número once hasta la estación de trenes de St. Louis y allí tomar el tren hasta la ciudad, o tomar uno de los autobuses de los hoteles a los que se accede gratuitamente mostrando la reserva.

Basilea tiene dos estaciones de trenes principales que son la SBB que está en el centro de la ciudad y a la que llegan trenes suizos y franceses de SNCF, y con conexiones con los trenes DB alemanes. Hasta allí llegan trenes de alta velocidad desde Berlín y Frankfurt, así como otros desde ciudades como Ámsterdam, París, Estrasburgo y Milán. La otra estación es la Basel Badischer Bahnhof, que está hacia el norte de la ciudad.

Esta ciudad es una de las pocas de todo el planeta en donde se pueden cruzar fronteras internacionales en tranvía. La línea número 10 cruza la frontera entre Suiza y Francia dos veces. Es por esto que es posible llegar hasta ella en tranvía desde la comuna de Leymen, que no está conectada al resto de la red de trenes de Francia, pero desde donde llegan visitantes.

Foto Vía: J-Cornelius

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Basilea


También te interesará...

Deja tu comentario