Conocer Ginebra con ayuda de las audio guías

Centro Historico de Ginebra

El centro histórico de la ciudad de Ginebra es uno de los atractivos más visitados de esta ciudad, porque es una maravilla ir descubriendo poco a poco sus calles históricas que están empedradas y son angostas, teniendo a ambos de sus lados casas antiguas de una belleza inigualable.

Existen varias formas de descubrir esta parte de Ginebra, siendo la más popular los tours guiados con guías expertos que te van mostrando lo más importante; pero si quieres tener un poco más de libertad te recomiendo las audio guías.

Las audio guías son una muy buena forma para descubrir esta importante ciudad, que es centro turístico por excelencia, porque te dan la ventaja de que recorres todo a tu propio ritmo, sin tener que depender de otras personas para el ritmo. Una de estas audio guías te llevan por todo el centro de la población, llevándote en un viaje por más de 2.000 años.

En ella puedes escuchar los eventos más importantes que han sucedido en la ciudad, así como ver los lugares más emblemáticos y que hacen parte de la historia local. Además de poder disfrutar de la singular atmósfera local, caminando por sus estrechas calles empedradas, y llegando a pequeñas plazoletas, donde te puedes detener un poco a descansar.

Pero si quieres ver otra parte de esta impresionante ciudad, puedes disfrutar de otra audio guía, que es la llamada “Ginebra Internacional“, que te lleva por el distrito más tranquilo y no tan visitado, que es donde están los organismos internacionales. Este lugar tiene un poco más de naturaleza y es hogar de varios monumentos de esta población, que es considerada como la “Capital de la Paz“.

Para disfrutar de estas audio guías sólo necesitas de un mapa que también puedes conseguir en la Oficina de Turismo y Convenciones de Ginebra, y tener de alrededor de dos horas y media para hacer los recorridos. Es posible comprar estas audio guías por 18 Francos Suizos, en inglés, francés y alemán; así como alquilarlas, por 10 Francos Suizos y 50 de depósito, que se reembolsan cuando se devuelve.

Las ventajas del alquiler es que hay más idiomas disponibles, porque además del inglés, francés y alemán, también están en español, chino, japonés, italiano, ruso, árabe y coreano. Las audio guías las puedes comprar o alquilar en la oficina de turismo y convenciones de Ginebra, que está en la calle Rue du Mont-Blanc 18; y que está abierta los lunes de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de martes a sábado desde las 9 de la mañana y los domingos de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Foto Vía: chocobos

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ginebra


Deja tu comentario